Girls with Balls review

El equipo femenino de voleibol de los Falcons acaban de ganar un partido y es motivo de celebración, o no? Pues está claro que la rivalidad entre las chicas esta ahí. De camino a casa las chicas junto a su entrenador se perderán con su autocaravana en un remoto pueblo, para darles la bienvenida, un grupo de lugareños desagradables con ganas de sangre.

Título original: Girls with Balls

Duración: 70 min.

País: Bélgica

Director: Olivier Afonso

Guion: Olivier Afonso, Jean-Luc Cano

Música: Sacha Chaban

Fotografía: Sascha Wernik

Reparto: Dany Verissimo-Petit, Manon Azem, Anne-Solenne Hatte, Camille Razat, Louise Blachère

Divertido espectáculo gore.

Por suerte para todos nosotros, los que amamos el género, cada día que pasa aparecen nuevos sub-géneros. Hoy en día tenemos terror de todos los gustos y colores, cosa de agradecer, pero uno de los más prolíferos sin duda son las comedias de terror. Girls with Balls, no es innovadora, ni la mejor en su estilo pero sabe como mezclar risas y gore de manera bárbara. Un disfrute de principio a fin, pese a sus evidentes carencias nos asegura un rato de entretenimiento 100%.

Estamos ante el debut como director de Olivier Afonso, el cual cumple, aunque sin destacar en este apartado realmente, donde si destaca este film es en maquillaje y efectos prácticos a la hora de la escabechina. Aquí tiene mucho que ver el mismo director, pues su trabajo más destacado ha sido en este campo de los efectos de maquillaje, habiendo trabajado en títulos como Crudo, la nueva Leatherface o The Crucifixion.

Por otra banda tenemos en guion, el cual viene firmado por el mismo director junto a Jean-Luc Cano, aquí puede sorprender el currículum de Cano, pues viene del mundo de los videojuegos, y es que es el responsable de una de las historias más laureadas en una aventura grafica de los últimos años, Life is Strange. Pues sorprende que viniendo de un trabajo tan elaborado como el mencionado, no podamos decir lo mismo del film que nos ocupa en estas líneas.

Hablando de las actuaciones, tenemos un elenco principal bien estereotipado pero que cumplen con su cometido a la perfección, no estamos ante grandes actuaciones, pero cierto es también que esta cinta tampoco requiere de ello. En este caso si tengo que mojarme por destacar a alguien sin duda Manon Azem, de todas ellas es la que más transmite al espectador.

Estamos ante un film cuyo humor no está hecho para mentes sesudas, es por decirlo fácil un producto para disfrutar sin pensar mucho durante sus 70 minutos, un divertimento totalmente recomendado para verlo junto a tus amigos o en tu festival preferido.

En definitiva y resumiendo, no estamos ante ese tipo de películas que nos debemos plantear el porqué la rubia de turno corre hacia la dirección equivocada o porque todos los protagonistas se separan para morir uno a uno. Si todos esos tópicos quedan aparcados durante la duración de la película estoy seguro que la disfrutarás como un enano, de lo contrario, Girls with Balls no está hecha para ti.