Con la tecnología de Blogger.

Search Modal

El Festival de Sitges presenta cortos fantásticos en abierto durante en confinamiento

El Festival de Sitges presenta cortos fantásticos en abierto durante en confinamiento

Por una cuarentena más corta . Bajo este eslogan, el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha iniciado la campaña Sitges Countdown , una cuenta atrás hasta que llegue la cita con los fans, el próximo mes de octubre, pero también un día menos en la crisis del Covid-19 y de las medidas de confinamiento. En esta línea, el Festival de Sitges –con la colaboración de Moritz - presenta cada día en abierto un corto de género, firmado por directores que han participado en el Festival. Cada pieza está presentada por su director en un vídeo dirigido a los fans del Festival. La propuesta ha comenzado con el corto  La bruja del fósforo paseante , de la mejicana Sofía Carrillo . Se trata de una historia sobre Agustina, que en la vigilia de la boda de su único hijo barón intentará parar la ceremonia, sin contar que Emilia, la promesa huérfana de su hijo, aún tiene quien la defienda. Las piezas estarán disponibles en el canal de  Youtube del Festival . Sitges Coun

Más información
The Other Lamb review

The Other Lamb review

Selah vive en una comunidad totalmente integrada por mujeres, a la cabeza de la cual se encuentra Shepherd, un personaje mesiánico que poco a poco nos va mostrando su lado más oscuro, con una manera de dirigir su rebaño algo peculiar. Entre ensoñaciones y cruda realidad Selah descubre que el líder dista mucho de lo que quiere aparentar. Título original: The Other Lamb Año: 2019 Duración: 97 min. País: Irlanda Director: Malgorzata Szumowska Guion: Catherine S. McMullen Música: Rafaël Leloup, Pawel Mykietyn Fotografía: Michal Englert Reparto: Michiel Huisman, Raffey Cassidy, Denise Gough, Kelly Campbell, Eve Connolly, Isabelle Connolly, Ailbhe Cowley Estimulante visión de una secta por dentro. Cuesta imaginar que en la época en la que vivimos un grupo de niñas y adolescentes no tengan la más remota idea de lo que se cuece en materia de tecnología. Pero para esto tenemos el cine, para mostrarnos una sociedad súper cerrada, donde sus integrantes sienten como una espe

Más información
Most Beautiful Island review

Most Beautiful Island review

Luciana es una mujer indocumentada que mora por Nueva York ganándose la vida como puede. En su evasión intenta redimirse de un oscuro pasado que la atormenta, no dudando en introducirse en un peligroso juego a cambio de unos sucios billetes. Título original:  Most Beautiful Island Año: 2017 Duración: 80 min. País: Estados Unidos Director: Ana Asensio Guión: Ana Asensio Música: Jeffery Alan Jones Fotografía: Noah Greenberg Reparto: Ana Asensio, Natasha Romanova, David Little, Nicholas Tucci, Larry Fessenden, Caprice Benedetti Retrato malsano del dolor. Sorprendente y deliciosa película norteamericana que casi la podríamos considerar como propia al estar escrita, dirigida y protagonizada por la madrileña  Ana Asensio , la cual hace su debut tanto en la dirección como en el guión. Estos estrenos los podríamos catalogar como apoteósicos puesto que la maestría demostrada se da de bruces con una pretendida inexperiencia que tozudamente la directora oculta tras unas bel

Más información
La Marca del Demonio review

La Marca del Demonio review

Una chica ha sido poseída por un demonio tras leer un antiguo libro que su madre encontró. Un sacerdote y un exorcista se interesarán por el caso. Título original: La Marca del Demonio Año: 2019 Duración: 82 min. País: México Director: Diego Cohen Guion: Ruben Escalante Méndez Música: Graham Plowman Fotografía: Aram Diaz Reparto: Eduardo Noriega, Eivaul Rischen, Lumi Cavazos, Nicolasa Ortíz Monasterio, Arantza Ruiz, Laura de Ita, Dunia Alexandra, Oliver Nava, Omar Fierro Película de exorcismos sosa y prescindible. Un recurso muy utilizado para las cintas de terror son las posesiones y exorcismos, los tenemos a puñados y, de hecho, las bien hechas se sitúan en las mejores muestras del género por la facilidad en crear incertidumbre y desasosiego en el espectador. Pero de la misma forma, en los últimos años nos han inundado productos de muy baja calidad, sin ideas que contar y con clichés en cada escena. En este grupo estaría La Marca del Demonio . Una chica ha s

Más información
¡ TerrorWeekend cumple 10 años !

¡ TerrorWeekend cumple 10 años !

¿Cansados del monotema? ¿Deseando volver a la rutina? Vamos a hablar de otras cuestiones más agradables y así descansamos un poco la mente. Que diantres ¡estamos de celebración!, y es que un 30 de marzo de 2010 se publicaba la primera entrada en el portal TerrorWeekend.com. Pues sí, 10 años hablando, criticando, preguntando, respondiendo y argumentando cine de terror sin parar. El crecimiento de este medio ha sido exponencial. Siendo un tema tan concreto con un nicho tan específico está claro que lo tendríamos más difícil que otros medios más generalistas, pero el proyecto estaba claro desde el primer minuto: dar voz a esas producciones de género que lo tienen realmente complicado, con poca proyección mediática por lo que decíamos, un nicho tan concreto, pero todo esto sin perder atención a grandes producciones de género que sí tienen más oportunidades. Miles de largometrajes y cortometrajes han pasado por nuestros ojos de manera ininterrumpida, los buenos trabajos y los malos,

Más información
Entrevista a Pablo Olmos Arrayales. Director y guionista de Rendez-vous

Entrevista a Pablo Olmos Arrayales. Director y guionista de Rendez-vous

Entrevista realizada a  Pablo Olmos Arrayales . Director y guionista de Rendez-vous . ¿C ómo surge Rendez-vous? El motivo principal era dar el salto al largometraje. Ya tenía varios años intentado hacerlo. Mis cortometrajes habían funcionado bien. Se exhibieron en Sitges , Burbank , Morbid o, entre otros festivales. Algunos ganaron premios e incluso dos de ellos fueron seleccionados por Robert Rodriguez para pasarlos por su canal de cable El Rey Network . Me especialicé en guión en la ESCAC . Y durante este tiempo escribí un guion con el que regresé a México para buscar productor (Hace cuatro años). Pero resultó caro y escribí otro que funcionaba bien en la lectura por parte de productores, pero que me decían que eso no se hacía en México y preferían no invertir. Así que continué haciendo cortometrajes, pero fue en verano de 2018 donde me reuní con mis amigos Eugenia Orozco y Braulio Fragoso Ríos (ahora socios en Axolotl Entertainment ) donde les comenté que si hacíamos otro

Más información
Rendez-vous review

Rendez-vous review

Eduardo y Lili han quedado a través de una APP de citas, es tiempo de caminar juntos y conocerse, saber si realmente están hechos el uno para el otro o si, por el contrario, terminarán por separarse cuando la cita acabe. Título original: Rendez-vous Año: 2019 Duración: 104 min. País: México Director: Pablo Olmos Arrayales Guion: Pablo Olmos Arrayales Fotografía: Luis Enrique Carrión Música: Álvaro Arce Urroz Reparto: Antonio Alcantara, Helena Puig, Markín López, Axel Zapien Una ópera prima arriesgada y destacable. ¿Qué es un plano secuencia? consiste en la realización de una toma sin cortes durante un tiempo bastante dilatado. Este procedimiento no se usa habitualmente debido al gran número de elementos que deben coordinarse (actores, cámara, iluminación, etc.), debiendo iniciarse de nuevo desde el principio si algunos de ellos fallan. Por este mismo motivo resulta más costoso que una planificación más fragmentada. Eduardo y Lili han quedado a través de una AP

Más información
Guía de Supervivencia 05. Gerard FM’s Filmin Edition

Guía de Supervivencia 05. Gerard FM’s Filmin Edition

Como estamos viviendo unos días extraños, que parecen propios de una película de género, desde TerrorWeekend os proponemos una serie de recomendaciones para ver en vuestros bunkers y refugios diversos; básicamente es para que os bebáis un té caliente y os tapéis con la mantita en vez de poneros a espiar a vuestros vecinos por puro aburrimiento. ¿Preparados? Aquí van una serie de películas para que 28 Días Después no os volváis absolutamente locos. Climax - Review Gaspar Noé 2018 La aventura psicotrópica propuesta por Gaspar Noé, empieza con una de las mejores coreografías que se recuerdan y desemboca en un callejón sin salida en el que no os gustaría encontraros. I Am Not a Serial Killer - Review Billy O’Brien 2016 El redescubrimiento de una nueva especie de serial Killer en una de las mejores películas Indie que se recuerdan. Train to Busan - Review Yeon Sang-Ho 2016 Desde Corea llega una de las películas de zombis/infectados más adrenalínicas que se recue

Más información
Guía de Supervivencia 04. Oriol Hernández Edition

Guía de Supervivencia 04. Oriol Hernández Edition

Todos sabemos que en estos días está pasando de todo menos cosas normales. Pandémias, cuarentenas, espacios públicos cerrados, y una sensación de no saber muy bien qué va a ocurrir, aunque todo indica que pasaremos unas semanas bastante parados hasta que todo vuelva a la normalidad. Desde Terrorweekend.com no podemos más que recomendar que sigáis todas las indicaciones para prevenir este virus puesto que no somos médicos. Pero lo que si somos es unos fanáticos del cine de terror, y si sois del los que debe quedarse encerrado en casa un par de semanitas pues aquí os traemos unas cuantas recomendaciones que vamos apuntando según se nos van ocurriendo, para que el tiempo se os pase un poco más ligero: La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead) George A. Romero 1968 Admítelo, hay grandes clásicos del cine del terror que no has visto y llevan años en tu lista de pendientes, es momento de echar mano de los infalibles. Si no la has visto entenderás por qué tanta g

Más información
2010 - TerrorWeekend.com. All rights reserved. El copyright de todos los materiales que se incluyen en la web pertenecen a sus respectivas productoras, distribuidoras, autores y sitios enlazados.