¡ TerrorWeekend cumple 10 años !


¿Cansados del monotema? ¿Deseando volver a la rutina? Vamos a hablar de otras cuestiones más agradables y así descansamos un poco la mente.

Que diantres ¡estamos de celebración!, y es que un 30 de marzo de 2010 se publicaba la primera entrada en el portal TerrorWeekend.com. Pues sí, 10 años hablando, criticando, preguntando, respondiendo y argumentando cine de terror sin parar. El crecimiento de este medio ha sido exponencial. Siendo un tema tan concreto con un nicho tan específico está claro que lo tendríamos más difícil que otros medios más generalistas, pero el proyecto estaba claro desde el primer minuto: dar voz a esas producciones de género que lo tienen realmente complicado, con poca proyección mediática por lo que decíamos, un nicho tan concreto, pero todo esto sin perder atención a grandes producciones de género que sí tienen más oportunidades.

Miles de largometrajes y cortometrajes han pasado por nuestros ojos de manera ininterrumpida, los buenos trabajos y los malos, pues en este mundillo hay de todo, pero siempre desde un punto de vista respetuoso y con la voluntad de ser honestos con los lectores. De igual manera, en la forma que nos sea posible, procuramos acompañar el lanzamiento de una nueva producción con entrevistas al elenco técnico e interpretativo y presentarlas en nuestras diferentes redes sociales. Nuestra filosofía de “ir a favor de obra” es nuestro principio y fin para con una expresión artística que siempre ha sido denostada y minusvalorada por pura ignorancia e incomprensión. Pues TerrorWeekend.com es nuestro humilde aporte y bandera para intentar abrir los ojos, esperamos que hasta este momento hayamos hecho un buen trabajo. De momento llevamos 1.464 reviews publicadas a día de hoy 30 de marzo de 2020 y 221 entrevistas publicadas (sin contar las que hemos hecho para el podcast). Seguiremos al pie del cañón.


Y de la misma manera también hacemos un fuerte apoyo a multitud de festivales cinematográficos alrededor del mundo, pues entendemos que son el mejor escaparate para visualizar trabajos que jamás tendrían una carrera comercial convencional y un auténtico salvavidas para la cultura. Tampoco nos escondemos al reconocer que visitar los diferentes festivales que se suceden a lo largo del año son nuestros momentos favoritos, ya no solo para acceder a premieres y entrevistar a la flor y nata de la industria, sino también para reencontrarse con multitud de amigos y compañeros que, al igual que nosotros, no se pierden estas fechas sean cuales sean las circunstancias. Permitid que me ponga un poco sensible, pero con todos los amigos que hemos hecho a lo largo de estos diez años ya estamos más que recompensados por todo el trabajo que hemos procesado. Vamos con los datos, hasta el día de hoy somos medio oficial de 9 festivales repartidos entre Europa y Sudamérica y medio colaborador de otros 7. Únicamente durante el año 2019 cubrimos como medio de comunicación acreditado 22 festivales, con sus correspondientes reviews, entrevistas, crónicas, curiosidades y redes sociales. Como interioridad, para una plantilla de personas tan escaso y con todas las complicaciones que da la vida... es un número condenadamente alto.

TerrorWeekend.com lo formamos un equipo de absolutos convencidos del proyecto. Empezando por Juan Antonio Barnés, el hombre en la sombra, quien empezó el proyecto en solitario sin saber la bola de nieve que estaba creando. En la sección de críticos y entrevistadores, Josep M. Luzán (el primero en subirse al barco), Gerard FM, Omar Parra, Oriol Hernández y Javier S. Donate. Maite Pascual y Julia Bullich en tareas de diseño gráfico, edición de video y grabación, Julia también se encarga de las redes sociales. Este es el equipo actual y más estable que ha tenido la web (para que nos entendamos, de aquí no nos mueve ni Dios), pero tantísima gente que nos ha ayudado que sería imposible ponerlas aquí... que diablos, vamos a nombrarlos a todos:


Daniel Manso, Sergio Bosch, Howard Gorman, Marta Prado, Pablo Bravo, Sandra Astor, Miguel Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Font, Abigail Montes y Javier Garcia que nos han ayudado con las reviews en mayor o menor medida a lo largo de los años. Sergio Barnés, Jordi Castejón, Sandra Pascual, Gerard Luzán, Abigail Montes y Sergio López que nos han echado una mano en temas de producción con las entrevistas. A todos ellos gracias por haber estado allí cuando nos hacían falta.

Y ya cerramos, que me estoy poniendo tonto, sólo mencionar que todo esto no tendría sentido sin ti, que estás al otro lado, esperamos que te seamos de utilidad como guía de información y recomendación, es todo a lo que aspiramos. Si en cambio nos acabas de conocer, pues oye, visita TerrorWeekend.com y síguenos en las redes como Facebook, Twitter e Instagram para estar al día de todo lo que pasa (en épocas de festivales son especialmente útiles). Pásate también por nuestro podcast quincenal TerrorWeekend Radio Show para una faceta nuestra más distendida e improvisada.

Nada más, toca dejar de hablar de nosotros y volver a lo que se nos da mejor, ¡el cine de terror!

Equipo de TerrorWeekend.com