Fuel: un asfixiante largometraje de Israel González sobre el precio de la vanidad


Fuel ha sido seleccionado por el festival de cine Nocturna para formar parte de su sección Panorama.

El largometraje, producido por Miriam Díaz Aroca, cuenta con Fernando Cermeño como actor protagonista y la presencia de Isabel Junnot. Su guion ha corrido a cargo de Juan de Dios Garduño, autor de la novela "Y pese a todo...", adaptada al cine por Miguel Ángel Vivas en Extinction.

Fuel es un proyecto muy modesto sacado adelante con apenas 6.000€, y ha requerido un esfuerzo muy importante por parte de todo el equipo involucrado, que ha sacado el máximo partido de los recursos disponibles para poder armar esta producción de corte fantástico.


Con una distribución aún pendiente de cerrar, es un verdadero honor para todos los implicados en este proyecto inaugurar su recorrido en pantallas en un Festival como Nocturna, la cita anual más importante en Madrid para el cine de género.

El equipo de Fuel está disponible para atender a la prensa, y quedamos a vuestra entera disposición para ampliaros y detallaros la información que preciséis, así como para facilitar todos los materiales de prensa que neceitéis.

LO QUE CUENTA

Fuel es la historia de Raúl, un periodísta y “foodie” que realiza reportajes fotográficos y artículos para algunas revistas especializadas y para sus propias redes sociales. Tras pasar unos días en México, inicia un viaje hacia la frontera con Estados Unidos para realizar un reportaje sobre los restaurantes a pie de carretera en la mítica ruta 66. Su pesadilla comenzará cuando despierte en mitad del desierto y atado con una cadena a un viejo coche, sin agua, sin comida y sin posibilidad de escape.

CÓMO LO CUENTA

Fuel es un ejemplar despliegue de talento, que con tan solo 6.000€ de presupuesto y 4 días de rodaje ha armado con el esfuerzo colectivo de todo su equipo una historia que atrapa al espectador, invitándole a convivir con Rául en su particular purgatorio. Con una cuidada fotografía, un esmerado trabajo en sonido y una interpretación descarnada de Fernando Cermeño, Fuel se postula como una de los grandes títulos del fantástico de bajo presupuesto español de 2019, y como un gran ejemplo de lo que se pueden firmar resultados muy notables cuando se gestiona de manera óptima la economía de recursos.