Entrevista a Abner Pastoll. Director de A Good Woman Is Hard to Find


Entrevista realizada en el Festival MOTELx 2019 a Abner Pastoll director de A Good Woman Is Hard to Find.


¿De dónde surge la historia, se basa en hechos reales o es inventada?

Mi guionista Ronan Blaney vino con la historia. Estaba enfadado por cómo la gente y las autoridades tratan en la vida real a las mujeres como nuestra Sarah, ese fue el origen de la historia: mujeres con hijos de las que nadie se preocupa.


¿Introdujiste algún cambio en el guion para hacerlo tuyo?

Tanto la actriz Sarah Bolger como yo hicimos una serie de cambios en la historia para hacerla más cercana a nosotros.


¿Cómo se preparó Sarah Bolger un papel tan duro y dramático?

Se identificó enseguida con su personaje y la difícil situación que tiene, por eso vino con una serie de ideas para convertirse en Sarah, la protagonista. Ten en cuenta que ya estaba metida en el proyecto un año antes de empezar el rodaje, así que tuvo mucho tiempo para crear su personaje y hablar de ello conmigo. Creo que en vez de prepararse el personaje lo hizo evolucionar.


¿Tuviste claro a Sarah Bolger para la protagonista o fue resultado de casting?

No hubo casting para su personaje. Conozco a Sarah y cuando leí el guion pensé que era perfecto para ella. Le pasé el guion y le encanto, problema resuelto.


¿Qué te resulto más duro a la hora de rodar?

¡Todo! (Risas) Fue un rodaje muy complicado, una semana antes de rodar nos quitaron una semana de rodaje y tuvimos que hacerlo en dieciséis días. Así que ese es el resumen del rodaje: no había tiempo.


A Good Woman Is Hard to Find ha pasado por muchos festivales ¿Cuál ha sido la reacción del público?

Fantástica, al público le está gustando porque conectan enseguida con la historia. Lo más importante es que todo el mundo piensa que Sarah está maravillosa en la película, algo que viene bien ya que todo gira a su alrededor y lo que le ocurre.


¿Definirías tu película como thriller, drama, incluso terror…?

Para mí es un thiller de venganzas, y creo que tiene momentos que podrían considerarse de terror: el terror de la vida real. Así que no lo clasificaría de terror pero tiene elementos de terror.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy adaptando para televisión A Good Woman Is Hard to Find junto a Ronan Blaney, queremos explorar el mundo de Sarah y llevarlo un poco más allá.


¿Contarás de nuevo con Sarah Bolger?

Esa es mi intención, pero si ella no pudiera hacerlo… ¡A ver cómo lo resolvemos!


¿Cuál es tu película de terror favorita?

Vaya pregunta más complicada. Si tuviera que escoger una diría Alien de Ridley Scott pero si me voy a los clásicos esa es The Texas Chainsaw Massacre de Tobe Hooper.