El 8º Festival de Cine de Terror de Sabadell rendirá homenaje a 'Alien'


El artista sabadellense Abel Carrasco es el autor del cartel del certamen, por tercer año consecutivo

La 8ª edición del Festival de Cine de Terror de Sabadell, que tendrá lugar del 4 al 10 de marzo de 2019, rendirá homenaje al clásico de Ridley Scott Alien, convirtiéndola en el eje temático del certamen. La obra, uno de los títulos más reconocidos del cineasta británico y que marcó un antes y un después en el género de terror y ciencia ficción, se podrá ver en pantalla grande en la Maratón de Viernes, en el Estruch. La proyección llega cuando se cumplen 40 años del estreno del filme, protagonizado por Sigourney Weaver.

El leitmotiv de este 8º Festival también será visible en el cartel, que por tercer año consecutivo ha ido a cargo del artista sabadellense Abel Carrasco. El autor, que se declara amante de la película, combina en una sola imagen del espacio y la vida extraterrestre con el principal emblema de Sabadell y del certamen: la Torre del Agua. El primer año que Carrasco colaboró con el Festival de Cine de Terror de Sabadell fue en 2017, con el cartel dedicado al director estadounidense Gary Sherman y en la edición anterior repitió con una imagen dedicada a El día de la bestia.


En marcha el 7º concurso de micrometrajes

El Festival de Cine de Terror de Sabadell pone en marcha, por séptimo año consecutivo, su concurso de micrometrajees. Como novedad de esta edición, se ha ampliado el límite de tiempo fijado para las obras concursantes de los 30 segundos a 59. De esta manera se quiere incentivar la creatividad de los participantes y captar más personas interesadas en presentar su montaje en el certamen. Como es habitual, la temática de los micrometrajes debe ser de terror, en su sentido más amplio, y se aceptan filmes grabados con cualquier tipo de cámara mientras estén en Mp4. El plazo para presentar los micrometrajes en esta 7ª edición es desde el 17 de diciembre de 2018 hasta el 17 de febrero del 2019.

Los autores de los diez micrometrajes finalistas recibirán un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada de la Maratón de Sábado, que tendrá lugar el 9 de marzo, por la tarde, en los Cines Imperial de Sabadell, ya que será en esta sesión y en la de la Maratón de Viernes que se proyectarán los trabajos y se hará la entrega de premios. El ganador recibirá como premio una entrada doble para la edición de 2020 de la misma Maratón de Sábado, así como un pack de películas de la tienda El 79 y un trofeo.