Crónica Ventana Sur 2018 día 5


Como todo en la vida, Ventana Sur, así como Blood Window también tienen un final, y éste ha llegado, se confirma además haciendo publico el palmarés de los diferentes ganadores de algún premio entre todos los work in progres, pitching, proyectos presentados y películas proyectadas. Los afortunados ganadores de estos premios han sido: Palmarés Blood Window 2018.

Tras la resolución y el fallo de los diferentes jurados que han repartido los premios, Ventana Sur prácticamente baja el telón aunque todavía quedan varias  películas por proyectar, entre las que restan disponibles seleccionamos para visualizar y como no podía ser de otra manera, la película de genero disponible, en este caso se trata del film portugués Inner Ghosts dirigido por el director brasileño Paulo Leite quién propone una novedosa historia de fantasmas donde una psicóloga con la habilidad de contactar con los muertos, creará un dispositivo mostrado por los propios espíritus para así contactar con el mas allá. Tras el visionado y la sensación positiva de que esta opera prima tiene elementos muy interesantes, nos disponemos a entrevistar a su director quién se muestra muy entusiasmado con su proyecto y así lo refleja en la entrevista que podréis ver en TerrorWeekend

Como más veces de las que nos gustaría y a pesar del palizón que nos hemos dado estamos apenados de que el mercado haya concluido. Han sido unas jornadas muy enriquecedoras donde se han podido ver futuros proyectos realmente interesantes, charlas con figuras importantes del cine de genero actual y los films que vienen para este año que entran.

Blood Window ha resultado ser un gran mercado donde los trabajos de cine de terror latinoamericano encuentran una ventana al mundo.