Stephanie review

Director: Akiva Goldsman

Guion: Ben Collins, Luke Piotrowski

Música: Nathan Whitehead

Fotografía: Antonio Riestra

Reparto: Anna Torv, Frank Grillo, Shree Crooks, Harold Perrineau, Kenneth Choi

El siguiente paso en el terror de Blumhouse.

En los 90 vimos nacer la nueva oleada de slashers con Scream o Sé lo que hicisteis el último verano. En los 2000 vimos nacer cosas tan destacables como Frontière[s], Martyrs, Alta Tensión o À l'intérieur, por parte de Les Enfants Terribles. Ahora desde que Blumhouse ha llegado para quedarse, el cine de terror comercial se ha pasado al lado de los jump scares. Personalmente creo que este tipo de cine está destinado a un público adolescente el cual cuenta con poco bagaje dentro del género y se convierten en consumidores potenciales de este tipo de cine. Pero este 2017 Blumhouse ha dado un golpe en la mesa con una cinta tan curiosa como Stephanie.

La pequeña Stephanie está sola en casa... ¿dónde está todo el mundo? Pasan las horas, los días, hasta que aparecen sus padres de manera abrupta. Parece que ellos ocultan la verdad... ¿Qué sucede con la pequeña Stephanie? Tal vez sea mejor no descubrir la aterradora verdad.

El director Akiva Goldsman nos trae un soplo de aire fresco para la productora norteamericana que parece que se había estancado un poco con el terror juvenil repleto de jump scares. Lo más destacable de todo esto es que mirando la filmografía de Goldsman vemos que este es su segundo largometraje como director y Cuento de invierno. Estamos ante un hombre que en cambio sí destaca por sus guiones (Yo Robot, Soy Leyenda, Rings, La Torre Oscura) pero esta vez los encargados de escribir el guion son Ben Collins y Luke Piotrowski, que aciertan de pleno con la historia que nos quieren contar.

Algunos fans de la animación japonesa puedan ver algún paralelismo entre Stephanie y el anime Elfen Lied, tampoco contaré mucho más para evitar spoilers, pero atentos fans del anime a esta curiosidad. Una pequeña puya a la narración de esta cinta, es el uso en alguna ocasión de las temidas subidas de volumen para asustar al personal, totalmente innecesarios, pero se los acabas perdonando pues quedan como una desagradable anécdota.

Hablamos ahora de sus protagonistas. Como protagonista absoluta tenemos a Shree Crooks como la pequeña Stephanie, que a pesar de su corta edad sabe cómo comerse toda la pantalla.

Como progenitores de la pequeña, primero tenemos a todo un habitual de Blumhouse como es Frank Grillo, junto con Anna Torv, que los fans de la serie Fringe celebrarán el volver a verla.

Ahora tenéis la oportunidad de poder ver la otra cara de Blumhouse, si os gustó Get Out (review), o si os gusta cuando la ciencia ficción abraza al terror, os recomiendo probéis a ver Stephanie. Para mí una grata sorpresa y confirma que Get Out parece que no fue tan solo una excepción ante una productora empeñada en asustarnos a golpe de subida de volumen y sustos repentinos.