Director: Miguel Ángel Vivas

Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez

Música: Carlos Martín

Fotografía: Josu Inchaustegui

Reparto: Rachel Nichols, Laura Harring, Andrea Tivadar, Stany Coppet

No supera a su antecesora.

A pesar que no soy muy partidario de los remakes por norma general, se reconocer cuando el trabajo se hace bien y es cierto que han varios remakes que han llegado a superar a la original con creces me atrevería a decir. El problema está cuando realizas el remake de una cinta con tan solo 9 años de diferencia, sumándole el hecho de ser una cinta de culto que marcó una época, por no decir una generación. Pues el resultado es que intentar volver a realizar À l'intérieur deja al director español poco margen de mejora, por no decir casi inexistente.

Una chica embarazada sufre un accidente de coche en el cual muere su marido, por suerte el bebé no sufre daño alguno. Con la reciente y trágica perdida deberá afrontar las navidades sola y con un hijo en camino. En mitad de la noche recibirá la misteriosa visita de una chica pidiendo ayuda. Comienza la peor noche de su vida, una lucha por su vida y la de su hijo no-nato está a punto de empezar.

Miguel Ángel Vivas es uno de los directores nacionales más de moda ahora mismo. Después de triunfar con Secuestrados, dio el salto internacional con Extintion y ahora con Inside creo que ya pone ambos pies en Hollywood. Visualmente mejora a la cinta de los directores franceses en todos los aspectos, el trabajo de cámara y sobretodo la fotografía de Josu Inchaustegui es de remarcar. La parte mala llega con el guión, Balagueró y Díez destruyen la historia que con tanto acierto crearon Julien Maury y Alexandre Bustillo. Antes de ver el film, sinceramente no esperaba que alcanzara el nivel de la francesa, pero finalmente ha superado mis más nefastas previsiones, olvidaos de ver algo parecido a escenas gores o remotamente fuertes, nada de eso, preparaos para la versión más edulcorada posible, sumando algún que otro giro respecto a la original que acaba por lapidarla.

Comentando las actuaciones, cabe destacar a una entregada Rachel Nichols que intenta cargar con todo, pero se queda ella sola, pues Laura Harring no llega al nivel para realizar la réplica a una Rachel muy inspirada, y si la comparamos con una carismática Béatrice Dalle, espléndida en la original aún queda más evidente la falta de fuerza en el personaje de Harring.

Definitivamente Inside es muy inferior en todos los aspectos a la original de los franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo, si no has visto la francesa recomiendo ver esta nueva visión, más accesible al público general al darle una visión más comercial, pero si por lo contrario has visto la cinta de 2007, recomiendo prescindir de esta.