Fear, Inc. review


Titulo original: Fear, Inc.

Año: 2016

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Director: Vincent Masciale

Guión: Luke Barnett

Música: Dustin Morgan

Fotografía: Shan Liljestrand

Reparto: Lucas Neff, Caitlin Stasey, Chris Marquette, Stephanie Drake, Mark Moses, Abigail Breslin, Richard Riehle, Patrick Renna


Comedia de terror con multitud de sinsentidos.

Fear, Inc. es una película extraña, se rodea de buenas ideas y un argumento interesante si llegara a estar bien desarrollado, lo que se entiende como una película con potencial, pero falla estrepitosamente rodeándose de personajes muy flojos y unas referencias mal elegidas, no por ser malas películas, al contrario, pero pretende hacer lo mismo que las películas que parodia o menciona y siempre queda muy por debajo de lo que puede ofrecer.

Joe Foster es un treintañero estancado, no tiene trabajo ni aspiraciones en la vida pero que vive en una lujosa casa propiedad de los padres de su novia, que incomprensiblemente le idolatra. Amante de las emociones fuertes y de las películas de terror descubre una empresa especializada en llevar al extremo juegos terroríficos pero con una malísima reputación por llevar las cosas demasiado lejos. Joe no podrá evitar llamarles.


Nos encontramos con mucha comedia y muy poco terror, sin conseguir atmósfera en ningún momento y repleto de sustos con golpes de sonido muy gratuitos. La idea general es bastante buena, una mezcla de The Game (que se hace referencia en la película), un slasher de manual y comedia estilo Edgar Wright, pero con ninguno de estos tres elementos que pongo no consigue hacer sombra ni de lejos. Además el guión que está repleto de múltiples giros, y absolutamente todos muy previsibles para todo el mundo, excepto en el último que no es que sorprenda es que no tiene ningún tipo de sentido y destruye toda la película en menos de un minuto. Creo que era tal la intención de sorprender al espectador que ya les daba igual como fuera, y de verdad que es un giro muy gratuito, sin motivo y que no hace más que multiplicar los huecos de guión que ya eran muchos antes de llegar a ese momento.

Dirige su primer largometraje Vincent Masciale, pero con multitud de episodios de series, reportajes televisivos y de cortometrajes, incluido el corto del mismo título del 2014 que inspiró a esta película. Estamos ante una película en la que el guión, a cargo de Luke Barnett,  hace aguas pero que está bien dirigida por Masciale. Protagoniza el cómico Lucas Neff (Hope), su interpretación es correcta pero es que su personaje es tan idiota... Entiendo que es el catalizador de la historia y esto no funcionaría si fuera un tío serio y racional, pero es que es un chaval tan corto que da coraje. Caitlin Stasey (Yo, Frankenstein, Todas las cheerleaders muertas) y Chris Marquette (Freddy contra Jason) como personajes secundarios y necesarios para un slasher, buen trabajo de ambos, el problema que existe no es su culpa pero es que todos los personajes que aparecen en esta película no son normales, no actúan de manera lógica y los mentados agujeros de guión son, en parte, resultado de unos personajes mal dibujados.


Entretenida película para ver en compañía y puede llegar a ser disfrutable si no piensas en lo que está pasando ni porqué los personajes hacen lo que hacen. Podría ser mucho mejor si se hubiera afinado un poco más el guión, pero tiene alguna idea interesante o sea que nos podemos dar con un canto en los dientes.

Firma: Oriol Hernández.