The Hollow Point review


Título original: The Hollow Point

Año: 2016

Duración: 97min

País: Estados Unidos

Director: Gonzalo López-Gallego

Guión: Nils Lyew

Música: Juan Navazo

Fotografía: José David Montero

Reparto: Patrick Wilson, Ian McShane, Lynn Collins, John Leguizamo, James Belushi, Nathan Stevens, David Fernández Jr, Michael Flynn, Heather Beers


Una revisión al western moderno en forma de thriller.

La nueva película de Gonzalo López-Gallego, quien recordaréis, por algunas de sus obras anteriores como El rey de la montaña, la cual repercutió posteriormente a su salto para dirigir en Estados Unidos, la experimental Apollo 18 y Open Grave, dan ahora paso en un total cambio de tercio de género por parte del director al thriller en forma de western moderno The Hollow Point.

En un pequeño pueblo de Estados Unidos, las opciones para ganarse la vida son cada vez más escasas, con lo que más de uno hará lo posible para huir del lugar. A su vez, un trágico suceso, hará que el viejo sheriff del lugar sea destituido por uno más joven. Esté no puede imaginarse el espiral de violencia que esta a punto de desatarse en este pequeño pueblo llamado Los Reyes Country.

Polvorienta desde el inicio nos sumerge en las llanuras solitarias y largas carreteras que las cruzan, en un paisaje hostil donde la vida se hace desagradable y condena a todo el que nace allí.  Todo ello apreciable gracias a la gran dirección del cineasta español y a la fotografía de su colaborador habitual en este campo José David Montero, quienes nos sumergen en este árido terreno a base de planos aéreos y secuencias que vienen al dedillo en un film de revólveres, quizás una de las secuencias en concreto y que tiene que ver con una lavadora (sabréis fácil de que hablo cuando la visualicéis) es demasiado moderno y experimental para la temática pero resulta un buen guiño a uno de sus trabajos anteriores Nomadas. Cabe decir, que esta mimetización con la película no se daría de la misma manera si la banda sonora que le da ritmo al film no fuera lo que esperamos para un western, y que Juan Navazo sabe encontrar a la perfección, compositor con el que trabajo en proyectos anteriores y que es de su confianza.

El conocido elenco es encabezado por Patrick Wilson, quien recientemente hemos visto en el western-gore Bone Tomahawk, (review), estoy seguro de que ha servido como carta de presentación en el género, para que el actor fuera una de las opciones en claro para este papel. Comparte protagonismo y roba carisma Ian McShane, magnífico en el mejor papel de la película, quien interpreta el sheriff renegado sin nada que perder y con algunas secuencias glorificas. Sorprende la aparición en el film y representa una figura importante James Belushi al cual llegaremos a detestar. El papel femenino recae sobre Lynn Collins que interpreta a Marla, desgraciadamente no luce, ni tiene ocasión de ello, ya que el papel es bastante irrelevante, el juego esta servido y aunque esta en mitad de la trama si la hiciéramos desaparecer nada cambiaria en el film. Como malo malísimo y os aseguro que no es entrar en spoiler el metraje cuenta con John Leguiamo, quien a pesar de no tener demasiado diálogo, hace contar su presencia.

La recomiendo para ver, especialmente a los que os gusta el thriller, este cuenta con golpes de efecto y espectacularidad sin tregua desde el inicio, intensa, tiene giros de guión y aunque en ocasiones se nota la falta de días de rodaje el film no desmerece. Démosle una oportunidad al new western.

Para amantes del thriller.

Firma: Gerard FM.