11 cortometrajes competirán, dentro de la sección FANT EN CORTO VASCO, mañana en el teatro campos tras la gala inaugural del FANT Bilbao 2016


Al igual que en las últimas ediciones, el cortometraje va a tener una presencia destacada en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 22, gracias a la sección FANT EN CORTO, que exhibirá 25 trabajos de ficción y animación, escogidos de entre los más de 800 recibidos por la organización. Entre los cortos seleccionados, hay 11 de realizadores vascos, que se proyectarán mañana VIERNES, día 6, a partir de las 23:00 horas en el Teatro Campos, dentro de la sección FANT EN CORTO VASCO.

La muestra de cortos vascos a concurso, que durará algo más de dos horas, dará comienzo al término de la película de inauguración, que en esta ocasión será la premiere europea de The Hollow Point (2016) del realizador madrileño Gonzalo López Gallego. Además, la jornada inaugural añadirá como novedad, una maratón nocturna de casi cinco horas de cine sin pausa. El Teatro Campos acogerá, a partir de las 2:00 horas, una sesión golfa que incluye la proyección de cuatro títulos destacados el pasado año: Nina Forever (2015, UK), Howl (2015, UK), Deathgasm (2015, Australia), y la película francesa Night Fare (2015, FR).

FANT EN CORTO VASCO se ha presentado esta mañana en Bilbao, con la presencia de algunos de los realizadores que van a competir en esta sección. Concretamente, han asistido: Haritz Zubillaga, David P. Sañudo, Lorenzo Ayuso, Diego Kataryniuk y Paul Urkijo. Los cineastas han estado acompañados por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, y el director de Zinebi, Ernesto del Río.

Los 11 trabajos a concurso que se podrán ver en su versión original con subtítulos en euskera y/o castellano son:

De-mente de Lorenzo Ayuso
Artificial de David Sañudo
La habitación de Diego Kataryniuk
Duellum de Tucker Dávila Wood
I Said I Never Talk about Politics de Aitor Oñederra
Lost Village de George Todria
False Flag de Asier Urbieta.
The Devil on your Back de Haritz Zubillaga.
Fishura de Yago Mateo
Naara de Paul Urkijo
Cenizo de Jon Mikel Caballero