Lights Out review


Título original: Lights Out

Año: 2013

Duración: 3 min.

País: Suecia

Director: David F. Sandberg

Guión: David F. Sandberg

Fotografía: David F. Sandberg

Reparto: Lotta Losten


Se acabo dormir con la luz apagada.

Bien es sabido que uno de los mayores terrores de la humanidad es el terror a la oscuridad y a lo desconocido. Esta fórmula se explota a la perfección en Lights Out. En menos de tres minutos causará un severo trauma a más de un espectador. Me encanta este cortometraje porque es tan sencillo como efectivo. Creo que desde La Maldición de Takashi Shimizu no sentía tan mal rollo al estar viendo una película en el sofá de casa.

En la soledad de su apartamento una mujer hará un terrible descubrimiento... al apagar las luces del pasillo, una terrorífica sombra aparece al final de este, pero al volver a encender la luz, allí no hay nadie.

El sueco, David F. Sandberg es el encargado de escribir y dirigir este terrorífico corto. Pese a tener una corta carrera cinematográfica, la cual prácticamente se limita a trabajos dentro del mundo del cortometrajes, algún comercial y corto-documental, Sandberg demuestra que puede ofrecernos mucho con muy poco. Terror minimalista y primigenio es el que nos ofrece. Pese a que en algún momento si que busca atacar al espectador con el susto fácil y obvio, aun así no desmerece en ningún momento.

Después de comprobar de lo que es capaz este genio de los países nórdicos, muero de ganas de ver cuál será su siguiente paso. Esperemos que sea valiente y se lance al largometraje, ya que visto lo visto, podemos estar ante una gran promesa para el género de terror. Por el momento nos conformaremos con su cuarteto del terror. Cuatro cortometrajes, de los cuales Lights Out forma parte, y que tienen en común dos elementos indispensables, el terror y que todos están protagonizados por la actriz Lotta Losten.

Firma: Omar Parra.