Entrevista a Cezil Reed y Lydelle Jackson directores de The Taking


CEZIL REED

Nació en Alexandria, Virginia. Entró en el mundo creativo escribiendo poesía y versos de rap a los 11 años. Años más tarde, entró en el programa de cine de Columbia College en Chicago, y el cine se convirtió en una herramienta más para expresar sus pensamientos, personajes e historias.

Mientras que en el Columbia College, Cezil basó sus historias centrándose en los héroes clásicos y trágicos, comenzó a formarse una perspectiva diferente del mundo después de viajar a través de América Latina.

En su último año de universidad, escribió y dirigió dos películas, "A Glimpse" y "2 de Noviembre."

Después, Cezil formó una compañía de producción de cine llamada BAPart Films con uno de sus amigos de la escuela secundaria y socio creativo, Lydelle Jackson.

LYDELLE JACKSON

Nació en Angeles City, Filipinas. Pasó su infancia en Misawa, Japón hasta que su familia se trasladó a Virginia del Norte. Aunque en el colegio ya se cruzó con su futuro socio creativo, Cezil Reed, no fue hasta el instituto donde comenzaron a forjar una amistad.

Durante la universidad Lydelle y Cezil decidieron escribir su primer guión de largometraje juntos. Y después de su graduación continuaron escribiendo juntos y se convirtieron en socios creativos exclusivos. Fue a través de una visión artística común que ambos fundaron BAPart Films y adoptó el apodo de "Los BAPartists" por sí mismos como un dúo creativo.

En 2010 The BAPartists decidió escribir, dirigir y producir su primer largometraje "The Taking".