De Poel, una producción holandesa rodeada de naturaleza y malicia


Chris W. Mitchell dirige De Poel, una cinta de terror estrenada el 1 de mayo en Holanda y que en nuestro país aún no tiene fecha de estreno confirmada. El director cuenta en su currículum con varios cortometrajes, entre ellos The Prodigal Son, premiado en los Festivales de Málaga y San Sebastián. Mitchell, se aventura ahora con un film de ambientación enfermiza que llega dispuesto a hacer pasar un mal rato al espectador.

El guión escrito por Gijs Scholten van Aschat y el mismo Chris W. Mitchell, promete hora y media de angustia y paranoia. En 2013, Mitchell firmó también como co-guionista en Frankenstein’s Army (review), un bizarro found footage que dejó buenas sensaciones en el pasado Festival de Sitges.

Katja Herbers, Jamie Grant, Alex Hendrickx y Corine Crutzen son algunos de los componentes del elenco. Actores con experiencia en televisión que han dado, el siempre complicado tránsito al cine de género.

Dos familias deciden ir a un parque natural protegido, a pasar unos días de acampada ilegal a orillas de un idílico lago. Durante la noche, los protagonistas comenzarán a sentir el malévolo influjo del lugar. Todos ellos, sin excepción, sucumbirán a la más intensa de las locuras.