Sequence review


Título original: Sequence

Año: 2013

Duración: 20 min.

País: España

Director: Carles Torrens

Guión: Carles Torrens

Fotografía: Kyle Klütz

Música: Zacarías M. de la Riva

Reparto: Joe Hursley, Emma Fitzpatrick, Ronnie Gene Blevins, Jayne Taini, Ruben Garfias, Richard Chagoury


El sueño más trepidante, te atrapará.

He comentado más de una vez esa pequeña cosa, a la que no sabría qué nombre ponerle, que diferencia un buen producto cinematográfico de algo excepcional. En Sequence estamos ante esto último. Maravillosa en todos los aspectos, tanto técnicos como artísticos. La trama es sumamente original y nos da píe a pensar porqué a nadie se le había ocurrido antes, y es que es acertadísima por su sencillez.

Carles Torrens, autor entre otras de la interesante Emergo, ha sabido dar un golpe de timón en su carrera. En este caso lo hace en las facetas de director y guionista. Sin duda alguna un escalón de calidad que dará que hablar.

Billy comprueba al despertarse por la mañana, que todo el mundo con el que se cruza ha soñado con él. Por las caras que ponen no parece un sueño muy divertido. La supuesta realidad se encargará de crear todavía más confusión.

Increíble obra, encerrada en el formato corto, que para nada desmerece el de las grandes producciones. Su ritmo es trepidante apoyado en un guión perfecto que no deja escapar nada. Tiene de todo, efectos especiales, acción, suspense, ligeros toques de humor y, claro está, una historia magnifica. Es de aquellas películas de las cuales uno sale de la sala satisfecho y con ganas de más. Muy acertada la idea de darle esos 20 minutos, hace que se engrandezca al incluir esos ingredientes que he mencionado antes, en la coctelera excelentemente manejada por Carles Torrens. Lo tengo que destacar todo. En primer lugar la fotografía de Kyle Klütz. Seguidamente la excelente música de Zacarías M. de la Riva. Y para acabar lo que sin duda es uno de sus puntos fuertes, las interpretaciones. Joe Hursley se merienda un personaje muy atractivo, flequillo rebelde incluido, con brillantez. Le acompañan un amplio reparto, entre los que destacaría a Jayne Taini en el papel de Mrs. Dunbrow, su especial vecina. Llamarme mitómano, pero quiero destacar el pequeño homenaje que se hace veladamente a The Doors, concretamente al inmortal Morrison Hotel en la escena en la escena del exterior del café donde trabaja Billy.

Cinta de calidad exquisita, que sabe plasmar de manera magistral una idea sumamente original. Os quedaréis atrapados desde el primer hasta el último minuto. Y es que es lo que tiene visionar una obra de este nivel. Te quedas con ganas de más.

Firma: Josep M. Luzán.