MAD-Cryptshow 2013 Spot


Cryptshow Festival aterriza en Madrid con MAD-Cryptshow una selección con los mejores cortometrajes de este festival internacional de terror i fantástico. Death of a Shadow, uno de los cinco cortometrajes de ficción nominado en los Oscar de este año, forman parte de la Sección Oficial, así como Frost, de Jeremy Ball, tercer premiado por el público en el Toronto After Dark Film Festival.

Cryptshow Festival batió en su séptima edición récord de participación. Mas de 300 cortometrajes procedentes de un total de 20 países de todo el mundo participaron en el VII Premio Sierra Circular. De ellos, el jurado de selección escogió 67 para formar la Sección Oficial, y para MAD-Cryptshow ha seleccionado lo mejor de la Sección, un total de 17 cortometrajes donde se encuentra el palmarés del festival, entre otros. Como en los últimos años, destaca la elevada participación de producciones francesas, mejicanas, alemanas y norte americanas. Aun así, también hay representación de Brasil, Estonia, Bélgica, Rusia y Austria.

El jurado de selección quiere destacar la gran calidad de las obras presentadas. Este año, entre los seleccionados encontramos a uno de los cinco nominados en la categoría de mejor corto de ficción en los Oscar, Death of a Shadow, una producción belga que también está nominada en los European Film Awardsque se entregarán durante el mes de diciembre. Otra de las obras seleccionadas es Frost, producción que ganó el tercer premio del público en el festival After Dark de Toronto. Entre la producción española también encontramos propuestas interesantes, como Fist of Jesus, de David Muñoz y Adrià Cardona, que lleva a sus espaldas más de una docena de premios internacionales; así como Hotel, de José Luis Alemán, ganador, entre más de quince festivales, en el Oporto International Film Festival, Fantasporto (Portugal). En la Sección Oficial también encontramos otros cortos programados en festivales internacionales de género fantástico y de terror como el Fant-Asia International Film Festival, Horrorfest, Sitges Film Festival o Brussels International Festival of Fantasy Film, entre otros.

Thanatomorphose es una palabra francesa que se utiliza para hablar del proceso de descomposición en organismos producido por la muerte y justamente esa es la historia que explica este film realizado por Éric Falardeau. Una mañana una hermosa joven se despierta y descubre que su cuerpo se está pudriendo, en vida. Un extraño y claustrofófico cuento de terror y fluidos corporales que reflexiona sobre el vacío existencial, la vida y la muerte, la ausencia de emociones y su somatización mediante la descomposición física que combina unos efectos especiales espectaculares con un dramático tempo narrativo y una puesta en escena influenciada por autores como Cronemberg, Lynch o el más despiadado Jörg Buttgereit.