Grand Piano obtiene críticas excelentes en la premiere mundial del Fantastic Fest


El pasado viernes en el Fantastic Fest de Austin (Texas) tuvo lugar la premiere mundial de Grand Piano, obteniendo un gran éxito.

La prensa internacional que asistió al pase ha comparado la película de Eugenio Mira (que acudió a presentarla junto a Elijah Wood) con Hitchcock y Brian de Palma.

De la mano de los productores de «Buried», Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, nos llega ahora un trepidante thriller psicológico dirigido por Eugenio Mira («The Birthday», «Agnosia») e interpretado por Elijah Wood, John Cusack, Kerry Bishé («Argo»).

Coproducida con Atresmedia Cine y Telefónica Producciones con la colaboración de Antena 3, Televisió de Catalunya, será distribuida por Paramount Pictures Spain.

Tom Selznick (Elijah Wood), el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta...



Selección de las mejores críticas que se han publicado durante el fin de semana:

«GRAND PIANO es el mejor thriller de suspense que he visto en mucho, mucho tiempo» 
«Si te gustan los buenos thrillers, ninguno te gustará tanto como éste»
Harry Knowles, AIN’T IT COOL NEWS

«GRAND PIANO es un reloj suizo, Eugenio Mira va subiendo la tensión sin que nos demos cuenta, logrando grandes interpretaciones por el camino, incluido un hito en la carrera de Elijah Wood»
«Eugenio Mira ha hecho uno de los thrillers más eficientes en mucho tiempo, y espero ver mucho más de él en el futuro. GRAND PIANO es increíble»
Nordling, AIN’T IT COOL NEWS

«Tensión a la vieja usanza que te hará sudar»
«Una pieza magistral de suspense»
Ryan Turek, SHOCK TILL YOU DROP

«Un thriller moderno que reposará merecidamente entre los mejores»
«Reminiscencias de Hitchcock y De Palma» 
Jon Partridge, CINAPSE

«Amo cada minuto de esta película»
«Víctor Reyes ha compuesto una partitura magistral»
«Tributo a Brian de Palma»
Ed Travis, CINAPSE

«Thriller trepidante, hábil, admirable y lleno de estilo»
«Los fans de Hitchcock y/o De Palma lo adorarán»
«GRAND PIANO son 90 minutos de diversión vertiginosa y rebosante de clase»
Scott Weinberg, FEARNET

«GRAND PIANO toca todas las notas correctas»
«Excitante joya musical»
«GRAN PIANO es un thriller de misterio con un toque de elegancia. Una increíble obra cinematográfica»
«Tan emocionante como una película de acción con persecuciones trepidantes sobre las azoteas de la ciudad»
Amy Curtis, THE EXAMINER

«Alcanza la afinación perfecta»
«Genuina experiencia cinematográfica»
Stephen Saito, THE MOVEABLE FEAST

«Impresionante pieza de cine» 
«Hitchcock y De Palma estarían orgulloso de haber hecho esta película»
Pablo Guisa, MÓRBIDO FILM FEST

«Increíble tensión»
«Gran thriller, lleno de tensión y con un música increíble»
J. C. de León, THE HORN

«Planos cuidadosamente orquestados y maravillosas proezas en el movimiento de la cámara, aplicando la misma bravura operística y de gran alcance que De Palma aplica a cuanto hace»
Eric D. Snider, TWITCH

«Alcanza todas las notas del suspense y la emoción»
Justin Monroe, COMPLEX

«Llena de ingenio, absolutamente electrizante, cine en estado puro»
«Deslumbrante, virtuosa, espléndida»
«Absolutamente estimulante»
Samuel Zimmerman, FANGORIA

«Última llamada en un concierto clásico»
«El piano más lleno de suspense jamás rodado»
Fred Topel, CRAVE

«Un festín visual desenfrenado y lleno de tensión, puro entretenimiento»
«GRAND PIANO es un thriller afinado a la perfección que jamás se detiene»
Michael Lerman, FANTASTIC FEST

«Un ejercicio de tensión sostenida que hace que una pieza de piano parezca tan emocionante como una persecución de coches»
«El thriller de Eugenio Mira es tan eficiente en su narrativa como inventivo en su ejecución»
Michael Blyth , BFI LONDON FILM FESTIVAL