Curse of Chucky review


Título original: Curse of Chucky

Año: 2013

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Director: Don Mancini

Guión: Don Mancini

Fotografía: Michael Marshall

Reparto: Brad Dourif, Danielle Bisutti, Fiona Dourif, Brennan Elliott, A Martinez, Chantal Quesnelle, Maitland McConnell, Kally Berard, Kyle Nobess, Will Woytowich, Kevin Anderson, Adam Hurtig


¡Chucky ha vuelto!

Benditas sean las películas de terror de los 80. Ingeniosas, truculentas, sin duda alguna toda una mina para los amantes del cine. ¿Pero qué pasa si cogemos la misma fórmula y la repetimos casi 30 años después? Por desgracia hay cosas que no envejecen tan bien, o simplemente ya estamos un poco artos que intenten vendernos lo mismo una y otra vez. Chucky ha vuelto sí, pero... ¿a qué precio? Aun así he de admitir que Curse of Chucky es un buen intento de volver a la trilogía original.

La madre de Nica aparentemente se suicida, pero para ella hay algo que no encaja. Nica esta intranquila presiente que el reciente y misterioso regalo que recibieron, un muñeco llamado Chucky, de aspecto inquietante y melena pelirroja, tiene algo que ver con la muerte de su madre. Cuando llegan los familiares para ultimar los preparativos de la muerte y acompañar en estos duros momentos a Nica, la verdadera identidad de Chucky saldrá a la luz. Aunque tal vez sea demasiado tarde...

He de quitarme el sombrero ante Don Mancini, el creador de todo un mito en el género de terror como es Chucky. Como guionista cumplió tremendamente en su primera etapa del muñeco asesino.
Después llego el declive en la saga, y cuando decidió coger el timón y dirigir La Semilla de Chucky, en mi opinión acabo por destrozar un mito. Por eso admiro aun más a Don, que haya decidido retomar una saga que estaba moribunda y conseguir "revivirla" tiene merito.

Es una gran noticia que la saga deje de auto-parodiarse y decida volver por su camino del terror, pero sin olvidar ese humor negro tan característico del asesino pelirrojo. Pero con todo y eso, la película solo avanza a base de guiños descarados que encantarán a los más nostálgicos y fieles seguidores de la saga. Vamos, que su guión, es pésimo al igual que su ritmo. No hace falta una introducción de 40 minutos jugando al gato y al ratón, todos sabemos quién es Chucky y cómo se las gasta.

Sus mejores puntos para este retorno de la saga son sin duda, su banda sonora (atentos a su tema principal) y el nivel de las muertes, todas muy resultonas y son muy agradecidas en cuanto a gore.

Recomendada a nostálgicos de la primera trilogía y para todos aquellos amantes del terror más gamberro. Como mínimo Curse of Chucky es entretenida pese a esa interminable introducción, sus chascarrillos y guiños hacen entretenida la espera de la deseada acción. No esperéis un gran film, pero siendo sinceros le da un repaso en calidad a las últimas entregas que nos llegaron.

Firma: Omar Parra.