Finalistas Premio TAC 2013


El pasado domingo día 7 de Julio, dentro de la gala de clausura del Cryptshow Festival de Badalona, se conocieron cuáles serán los 10 cortometrajes finalistas que optan a los Premios TAC a los mejores cortos de terror de producción catalana.

Estos finalistas han sido seleccionados de entre una treintena de trabajos de factura catalana que en 2012 se proyectaron entre todos los festivales miembros del TAC. Optarán a dos categorías: Mejor Corto y Mejores FX y maquillaje (este último premio de nueva creación.)

Estos premios serán escogidos por un jurado presidido por realizador Denis Rovira, ganador en 2012 del Premio TAC al Mejor Corto por su obra El Grifo. El veredicto se sabrá a finales de Octubre, en el marco del Cardoterror (Cardedeu), también miembro de la federación.

Queremos destacar el alto nivel, pero sobre todo la gran variedad de propuestas de terror producido en Cataluña. Sin duda una gran noticia porque este género continúe siendo uno de los motores principales de la industria de nuestro país.

LEYENDA Pau Teixidor
CARGOLS! Geoffry Cowper
THE YELLOW RIBBON Carlos Marques Marcet
OBEDECER Dani Andreu y DAvid Izquierdo
METAL CREEPERS Adrià Cardona y Oskura Nàjera
LA CUERDA Pablo Solà
LA MUERTE DE OTILIA RUIZ Ida Cuéllar
FOTO Ismael Ferrer
OSCURO RESPLANDOR Rafa Dengrà
INQUIETANTE David Fernández y Santi Suárez