Bariku Light review


Título original: Bariku Light

Año: 2011

Duración: 10 min.

País: España

Director: Asier Abio

Guión: Asier Abio

Música: José Lastra

Fotografía: Victor Aguinaco

Reparto: Patxi Lazkano, Aizkoa Olabarrieta, N. Bolaños


El gore más gamberro, el que no mata ni engorda.

Cuando escuchas la palabra gore, lo primero que te viene a la cabeza son imágenes repletas de sangre y violencia, pero gracias a dios no todo el gore es así. Y ya hace tiempo que el señor Peter Jackson nos demostró esto con Braindead (Review). Pese a los excesos de sangre no tiene por qué causarnos repulsión, y esto el director vasco Asier Abio lo sabe muy bien. Preparados para disfrutar y echaros unas carcajadas con Bariku Light (Viernes Light).

Feliciano se encuentra solo en casa. Es viernes noche y por la tele solo hay programas de cotilleos. Pero para su sorpresa, la noche empieza a calentarse en el televisor, tras que su programa se torne algo erótico, acabara por visionar una película porno. Todo esto mientras nuestro protagonista lo flipa entre su tele y su cena, unas deliciosas patatas embadurnadas de mayonesa light.

Ingenioso corto dirigido por Asier Abio, el cual pudimos disfrutar en el pasado Festival de Terror de Molins de Rei 2012. Realmente un corto muy gamberro, con un guión escrito por el propio Asier y el cual con tan solo 10 minutos levanto las carcajadas y los aplausos de toda la sala. Destacar aparte de la magnífica actuación de Patxi Lazkano y unos efectos de maquillaje envidiables.

Más vale que no os perdáis detalle, porque realmente vale la pena, y cuando lo empiezas probablemente acabes mordiéndote las uñas como el protagonista de Bariku Light.

Firma: Omar Parra.