Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) review


Título original: Braindead

Año: 1992

Duración: 104 min.

País: Nueva Zelanda

Director: Peter Jackson

Guión: Peter Jackson, Stephen Sinclair, Frances Walsh

Música: Peter Dasent

Fotografía: Murray Milne

Reparto: Stephen Sinclair, Tomothy Balme, Frances Walsh, Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin, Stuart Devenie, Brenda Kendall, Peter Jackson


¿Habéis imaginado alguna vez, qué ocurriría si os atacara alguna de las especies “raras” o exóticas del zoológico, o porqué no, la rata que tiene vuestro vecino por perro y que produce más escalofríos que los olvidados roedores que habitan en el subsuelo de las ciudades?
¿En alguna ocasión habéis fantaseado con dar un merecido a la madre empalagosa y sobre protectora de alguno de vuestros amigos?
¿Tenéis idea hasta donde puede llegar el amor de un hijo por su madre?
¿Os interesaría saber, qué se siente al caminar por una pista de baile improvisada, bañada en sangre?

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro), responde y satisface a todas estas cuestiones, además, lo hace de la manera mas divertida, gore y terrorífica de lo que nadie podría imaginar.
De esta manera el film se ha convertido en uno de los grandes referentes a nivel mundial en cuanto al terror se refiere, con humor y litros y litros de sangre, amputaciones y muertes ingeniosas, que lejos de producirnos pánico, terror o en algunos casos asco, nos asombrará, divirtiéndonos y haciendo que riamos gracias a un producto hecho con buen gusto.

Obra de culto y mitificada película de principio de los años noventa, en la que en sus inicios no lograba cuajar entre el público, y finalmente se convirtió en lo que es hoy, un referente indiscutible.
Sin ir mas lejos, en España se estrenó directamente en video y no fue hasta mucho tiempo después, y gracias al gran éxito entre el público que había logrado este video, que decidieron proyectarla con el nombre Tu madre se ha comido a mi perro. En mi opinión, fantástico título, que honra y da ese punto de humor que mantiene la película de principio a fin.

Su director, el neozelandés Peter Jackson, participó también en la creación del guión, y aunque en esos momentos él empezaba con su carrera profesional, no dejó de asombrar por su talento en una película que se acerca más a lo amateur que a lo puramente profesional. Aunque goza en mi opinión, de momentos de auténtica maestría. Siendo estos, alguno de los principales motivos por los que la película es actualmente tan venerada.

En la actualidad Peter Jackson es el reconocido y aclamado director de La Trilogía de El señor de los anillos. Actualmente se encuentra dirigiendo la que puede ser su próxima obra maestra El Hobbit, aunque los seguidores más fieles le recordaran con especial cariño por la que para ellos fue su obra maestra, Braindead.

Firma: Gerard FM