Crónica Cryptshow Festival 2013 día 2


Jueves 4 de Julio

Se apagan las luces en el Círcol y comienza a andar el segundo día de festival que comienza a andar con un homenaje al reciente fallecido Jess Franco con el documental Dracula Vs. Vampir. Excelente combinación de las mejores escenas de la película El conde Drácula del nombrado director y un documental titulado Vampir Cuadecuc sobre la misma película detrás de las cámaras dirigido por Pera Portabella.

Acto seguido un The Facts in the Case of Mister Hollow corto que explica la historia de una extraña película del director Rodrigo Gudiño, como pequeña introducción a su posterior película The Last Will and The Testament of Rosalind Leigh donde nos cuenta la historia del hijo de la recién fallecida Rosalind Leigh y como este asimila su muerte de vuelta al hogar materno, el cual no visitaba desde hacía años.

Ya para concurso comienza la tercera tanda de cortos, en esta ocasión con un menor número que las anteriores y de los que hemos de destacar Efimera la historia de una niña que ve el mundo de color de rosa y unos mafioso rusos que por cuestiones de azar convergen, y también Le Coloteur María va a Francia a estudiar y cuando llega a la habitación que había alquilado la dueña le obliga a compartirla con un extraño personaje. Corto que ha contado con la presentación de su director, hecho que es de agradecer.

De nuevo para concurso, nuevo pase de cortos, el cuarto. En esta sesión hemos llegado hasta la cifra de once y pese a que me gustaría comentar todos, es necesario destacar dos. Castidermia intrigante historia de un asesino psicópata con unas aficiones peculiares y Anyone la historia de una relación idílica de amor que no acaba muy bien. Ambos han contado con la presencia de sus respectivos directores, en la foto del artículo se puede ver al director y actor de Castidermia.
Además de los dos destacados es necesario hacer mención de Bariku Light historia de un viernes light, y su protagonista comiendo patatas fritas y viendo tele basura que no acabará muy bien, y Sunset Day espectacular corto, tanto en medios como en historia que nos cuenta las tristes andanzas de un niño que puede prever el futuro y evitar el apocalipsis.

Gran día en el Cryptshow, que nos deja a la espera del plato fuerte, que será mañana, la polémica y espectacular Thanatomorphose de Éric Farlandeau.