Grieta en la Oscuridad podrá verse en Nocturna 2013


Grieta en la Oscuridad, el último proyecto de Noctambule Cinema, formará parte de la Sección Competitiva Nocturna SHOTS. Este 2013 será el primer año que el prestigioso certámen de cortometrajes SHOTS pasará a formar parte de la sección competitiva de Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, ya que en Junio de 2013 se celebrará su primera edición. El festival tiene su sede en los míticos cines Palafox de Madrid, siendo una oportunidad sin igual para poder disfrutar de Grieta en la Oscuridad en las mejores condiciones de proyección. Asimismo, el director Xavi Rull y la guionista Maria Costa Rocher acudirán al evento para la presentación del cortometraje.

Grieta en la Oscuridad es un thriller de suspense de viente minutos de duración, rodado en cinematografía digital (Red One), que gira entorno a Carlos (Roger Berruezo) un escritor joven y brillante que acaba de obtener un exitoso reconocimiento internacional por su última obra. Durante una conversación casual, recuerda la figura de su mentor y rápidamente se da cuenta que no todo el mundo tiene una visión tan positiva como la suya de Ángel Millán (Ferran Rañé) quien, tras un silencio creativo de varios años, vuelve a estar en boca de todos gracias a una polémica trilogía. Decidido a probar que Millán sigue siendo el hombre que él conoció, Carlos le hace una visita, pero se encuentra que en su casa habita un personaje siniestro y extraño.

El rodaje del corto cumple por estas fechas un año puesto que éste tuvo lugar en el mes de abril de 2012. En el transcurso del cortometraje se suceden diversas localizaciones situadas en Mollet del Vallès –donde tuvieron la suerte de rodar en la casa real del pintor Joan Abelló- y Barcelona. Grieta en la Oscuridad cuenta con un reparto de lujo encabezado por Roger Berruezo (“Mil Cretins” de Ventura Pons), Ferran Rañé (“El embrujo de Shanghai” de Fernando Trueba, “El payaso y el Führer” de Eduard Cortés) y Jordi Cadellans (“Lo mejor de mí” de Roser Aguilar). La productora Noctambule Cinema fue fundada en 2011 por los dos jóvenes emprendedores, el director Xavi Rull y la guionista Maria Costa Rocher. La empresa quiere centrar a partir de ahora su creación en el género, siendo una plataforma para sus propios proyectos y una carta de intenciones de su forma de entender el cine.

Página Web Nocturna: http://www.nocturnafilmfestival.com/index.php/en/news/183-short-films-official-selection