Emergo poster y trailer oficial en español


NOSTROMO PICTURES anuncia el estreno en salas el próximo 26 de Abril de EMERGO, la nueva producción de Rodrigo Cortés y Adrián Guerra tras el éxito internacional de BURIED (ENTERRADO) y LUCES ROJAS, dirigida por el debutante Carles Torrens.

Nostromo Pictures tiene el placer de anunciar el estreno del largometraje EMERGO, debut en la dirección de Carles Torrens a partir de un guión original de Rodrigo Cortés. La película se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges Film Festival) y desarrolló una exitosa carrera comercial en el extranjero, con un sorprendente comportamiento en salas en países latinoamericanos, donde se mantuvo en el top 3 de la taquilla compitiendo con títulos como Los vengadores o 21 Jump Street, y un espectacular rendimiento en VOD en Estados Unidos, con distribución de Magnolia Pictures, convirtiéndose en uno de los títulos más vistos en el mes de su estreno. EMERGO se ha vendido en más de 30 países.

Sinopsis

Un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un apartamento recién ocupado para estudiar los fenómenos anómalos que en él se producen: sombras extrañas, fenómenos lumínicos, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido… Su propósito es registrar los hechos de forma científica empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance, como la filmación infrarroja, las grabaciones psicofónicas o los medidores de fluctuación electromagnética. Poco a poco, las misteriosas manifestaciones comenzarán a hacerse más y más violentas...

EMERGO es una apuesta narrativa diferente y arriesgada que lleva al espectador al límite con su especulación formal y su planteamiento de observación directa. Rodada en dieciséis formatos diferentes, desde vídeo de alta definición hasta cámaras de VHS o teléfonos móviles, pasando por minicámaras de vigilancia o formatos analógicos, EMERGO es un documento que condensa en 80 minutos las más de 70 horas de material pretendidamente grabado por un equipo de investigadores de lo paranormal.

Para garantizar la total credibilidad e identificación con los personajes por parte del espectador, base de la eficacia narrativa y poder experimental de la película, EMERGO cuenta con un reparto de rostros poco conocidos para el gran público pero reconocida calidad, como el nominado al Oscar Michael O'Keeffe. Las interpretaciones de todos y cada uno de los actores, de gran naturalidad y crudeza, junto a la reflexión que la película propone sobre el lenguaje cinematográfico, y un planteamiento formal radical y directo, conducen la película a territorios de realismo extremo.