Crónica Festival de Cannes 2012 día 2


Jueves 17 de Mayo

El segundo día del Festival ya está aquí, y no podía empezar mejor. La Salle du 60, es donde pasan las películas un día después que se muestren en el Lumiere, ayer fue el estreno de Moonrise Kingdom, el cual solo lo pudieron disfrutar unos cuantos privilegiados. Ahora pues es nuestro turno y junto a un sol justiciero en una estupenda mañana por Cannes disfrutamos de la película que inauguró ayer el Festival. Moonrise Kingdom, es sin duda un film acertadísimo en todos los aspectos cargado de grandes momentos y que además cuenta con un reparto de lujo. Un chico y una chica, con vidas muy diferentes por designios del destino acaban coincidiendo en un evento y se enamoran. Entonces deciden huir juntos para poder disfrutar de la vida sin ataduras. La familia de la chica y el grupo de boys scouts al que pertenece el chico, los buscaran infatigablemente por toda la isla.

Tras disfrutar de este estupendo film, paramos a recuperar energías y nos dirigimos a por el segundo largo del día, esta vez en unos pequeños multicines llamados Olympia, situados por el centro de la ciudad. Aquí pudimos ver Girls Against Boys. Shae y su amiga Lu, despechadas y hartas que todos los hombres les jueguen malas pasadas deciden darles su merecido, eso sí, de una forma algo sangrienta y desproporcionada.

Para finalizar este estupendo día nos dirigimos a la gran sala Debussy. Aquí asistimos a la gala de inauguración de Un Certain Regard, presidida por el actor Tim Roth, el cual dirigió unas palabras a todos los presentes. El elegido para este estreno fue Mystery de Lou Ye. Allí estaban director y parte del casting para presentárnosla. Jie está casada con Yongzhao, un día Jie está en una cafetería con su amiga Qin, cuando ve entrar a su marido junto a una joven cogidos de la mano en un hotel cercano. Entonces descubrirá que su perfecto marido no es tan perfecto como parecía. Todo se complicara entorno a Qin, Jie y Yongzhao, el marido de esta. Engaños, vidas ocultas, traición, amor, celos. Todo entremezclado en Mystery.

Con este día tan completo terminado, nos dirigimos de nuevo al hotel para preparar el fin de semana que nos llega cargado de grandes títulos.