Entrevista con Matt Farnsworth, director de The Orphan Killer


¿Al empezar con el rodaje de The Orphan Killer sabias que estabais creando una de las más prometedoras sagas actuales?

Supongo que eso nunca se sabe. Sin duda se sentía como algo más intenso artísticamente. Realmente fluía la sangre. La película en sí sangraba. Se podía oler la muerte de la morgue a nuestro alrededor por el pasillo del hospital abandonado donde rodamos. El entorno estaba embrujado. Y esos espíritus siguen viviendo en la película. Uno en particular...


¿Al terminar de visionar el film te quedas con la sensación de estar reviviendo uno más de los grandes slashers ochenteros, es lo que buscabais con TOK?

De los 80 es todo aquel loco enmascarado que habla. Truco muy simple que se ha llevado a cabo para crear el icono de TOK. Me gusta escribir con sangre su diálogo...


¿Estás pensando en la posible secuela? Si es así, ¿esto estaba planeado desde el inicio del proyecto?

Ha evolucionado, pero siempre fue mi intención crear algo que se pudiera franquiciar.


¿Entre sus dos películas Iowa (2005) y The Orphan Killer (2011), ambas con una temática tan diferenciada, cuál de ellas es su preferida?

The Orphan Killer es sin duda mi película más famosa hasta el momento, a pesar de que Iowa contaba con celebridades. Ya cuenta con dos portadas de las revistas más importantes en el Reino Unido: Shock Horror Magazine y Scream Magazine. Dos de las principales revistas del género en esa parte de Europa. Con TOK en la portada de Shock Horror Magazine se agotó en la venta anticipada por primera vez. Teniendo a Rob Zombie en portada anteriormente. También incluyeron una entrevista mía en el interior.
Desde aquí hago un llamamiento a todas las revistas de terror de España. Tenemos un montón de fotos brutales.


¿Se considera un fan del género slasher?

Sí.


¿Ha buscado inspiración para rodar TOK en otras películas del género? si es afirmativo ¿Podría decirnos en cuales concretamente?

En Pesadilla en Elm Street (Craven), Halloween (Carpenter/Zombie), alguna película de Stanley Kubrick, Sed de Mal (Orson Wells), Pulp Fiction, Tiburón y muchas otras.


Centrándonos en el protagonista del film. Es la primera vez que se ve a un asesino hablar tanto con sus víctimas, es un punto muy rompedor. ¿Buscó con esto darle un poco nombre propio a su Orphan Killer?

Fue algo muy especial para mí escribir ese diálogo. Realmente, tuve que ir a otro lugar por un minuto para captar la idea. Me sorprendo a mi mismo lo bien que lo escribí cuando él lo interpreta. David y Diane viven esa parte. Él se lo merece. Es por eso que la película es tan buena.


Usted es actor, en Iowa fue el actor principal. ¿No pensó en ningún momento en el papel de Orphan Killer para usted? ¿Porque?

Tal vez por un momento, pero yo tengo demasiados tatuajes y TOK no lleva mangas. Un hecho que le hace aún más macarra. Si yo hubiera interpretado a TOK hubiera sido bastante difícil, ya lo sabía. Hubiera sido bastante egoísta, y los pensamientos egoístas no funcionan en el arte del asesinato. Además, David Backus está hecho para este papel.


¿Antes de rodar The Orphan Killer esperaba el buen recibimiento que está teniendo festival tras festival?

No sabíamos que íbamos a estar en la primera página de los periódicos de España y que firmaríamos autógrafos fuera de las premieres. Eso fue increíble. En el Festival de Terror de San Sebastián las calles estaban llenas de aficionados. Todo el mundo quería una foto con TOK. En Italia, en el TOHorror, nos dieron el premio Antonio Margherit. La película fue venerada incluso en Sitges y ganó el premio a la Mejor Película en el Molins Horror Film Festival.


Durante los rodajes siempre suelen ocurrir imprevistos y anécdotas. ¿Nos podría comentar alguna de ellas de la cual guarde algún recuerdo especial?

Durante la postproducción encontramos la voz de unas niñas en la pista de audio. Voces de alguien que no estaba allí. La gente aquí en EE.UU. ha determinado que es una psicofonía. Es justo antes de que TOK le corte la cabeza a la monja cuando se pueden escuchar estas pequeñas voces.
Estaba solo en la sala de edición cuando lo escuché. Era tarde y muy oscuro. Fue uno de esos momentos escalofriantes en el que se te ponen los pelos de punta.
Os dejo link. Para escucharlo debéis poneros los auriculares.
Escuchar: https://www.box.com/shared/static/s9t9e1ocfnz49v7o5f6p.mp3


¿Actualmente está involucrado en algún otro proyecto? si es afirmativo ¿Qué papel juega en este?

TOK 2: BOUND BY BLOOD


En su última película se realizan muchas referencias hacia la religión, y en concreto hacia la religión católica. ¿Personalmente, cuál es su opinión respecto a la religión?

Es sólo el telón de fondo en el que se lleva a cabo. No hay mucho que decir.


Siguiendo con la pregunta anterior. ¿Alguien del rodaje se molestó respecto a las referencias negativas dirigidas a la iglesia católica?

Si lo hicieran no serían bienvenidos al día siguiente. Yo sólo trabajo con gente sanamente loca.


Como aficionado al cine y fan de TOK solo me queda felicitarle por su trabajo. Debe saber todo el equipo de TerrorWeekend estamos a la espera de más entregas de las aventuras de los hermanos Miller.

Es un sangriento placer. Pienso encontrarme con vosotros en la próxima premiere en España. En estos momentos estoy acabando el guión y es brutal....maravilloso.....sangriento......TOK


A todos los fans deciros que podéis encontrar el DVD y Blu-ray firmados en el TOK store en www.theorphankiller.com . Ambos son de región libre e incluyen la versión subtitulada al castellano. Además de la banda sonora gratis con cada pedido.
Tenemos máscaras oficiales, camisetas y un cómic.
Apoya a la revolución sangrienta de TOK.

Dale Me Gusta en Facebook. The Orphan Killer podrá hablar con vosotros directamente.
https://www.facebook.com/orphankiller

ENTRA EN EL TOK STORE http://www.theorphankiller.com/store/home