Kidnapper review


Título original: Bang fei

Año: 2010

Duración: 98 min.

País: Singapur

Director: Kelvin Tong

Guión: Kelvin Tong, Ken Kwek

Música: Joe Ng

Fotografía: Chiu Wai Yin

Reparto: Christopher Lee, Jack Lim, Regene Lim, Phyllis Quek, Jerald Tan


Desde Singapur nos llega un grandioso thriller sobre la lucha de un padre desesperado por recuperar a su hijo.

Ah Huat (Christopher Lee), es taxista y vive feliz pero de la forma más humilde junto a su hijo Wei Siang. El día del cumpleaños de Wei Siang (Jerald Tan), este es raptado debido a un grave error por parte del secuestrador al confundir al niño con el hijo de un adinerado hombre de negocios. Grave error, ya que Ah Huat removerá cielo y tierra en busca de su único hijo y no se detendrá ante nada ni nadie. El secuestrador le da un ultimátum, un millón de dólares en un plazo de 36 horas si quiere volver a ver a su hijo vivo. Si no cumple con su parte antes de la fecha limite o avisa a la policía, empezara a recibir botellas repletas con la sangre de su hijo.

¿Lograra reunir todo el dinero a tiempo? ¿Podrá volver a reunirse con su hijo?

Kidnapper es el nuevo trabajo como director y guionista por parte de Kelvin Tong, y todo sea dicho, un gran trabajo y toda una lección de cómo se deben hacer las cosas para realizar una buena película. Sabe cómo mantener el interés por el film durante todo el metraje sin caer en los típicos tópicos teniendo en cuenta el argumento, ya visto docenas de veces en el cine. Todo ello gracias a unas estupendas actuaciones por parte de todo el elenco, sobresaliendo por encima de todos un magnifico Christopher Lee, que firma una interpretación desgarradora de un padre que no le importa su propia vida con tal de recuperar a su hijo. Muy a tener en cuenta la interpretación del secuestrador, frio y calculador Jack Lim.

Increíble oda a la vida, como un padre sacrifica todo, sin importarle su propia vida con tal de volver a ver a su hijo sano y salvo. Película extremadamente recomendada, pese al presupuesto poco elevado del que goza logra transmitir de manera eficaz la desesperación y la angustia de un padre por la pérdida de su progenitor de manera brutal.

Firma: Omar Parra.