Housewife review

Holly tuvo un gran trauma de pequeña, pues vio cómo su propia madre asesinaba a su hermana y luego intentaba lo propio con ella. Los años pasaron y Holly construyó una familia propia, pero cuando deciden visitar a un grupo llamado "Umbrella of loveland Mind" sus miedos del pasado florecerán de nuevo.

Título original: Housewife

Duración: 89 min.

Director: Can Evrenol

Guion: Can Evrenol, Cem Özüduru

Música: Antoni Maiovvi

Fotografía: Tayman Tekin

Reparto: Ali Aksöz, Resit Berker Enhos, Defne Halman, Clémentine Poidatz, David Sakurai

Can Evrenol se convierte en uno de los grandes del terror.

Hace unos años no imaginaba estar aquí escribiendo sobre cine de terror de un director de cine de terror turco, pues no es un país muy dado a producir este tipo de cine. Pero primero Can Evrenol se abrió paso con su potente cortometraje Baskin, que años más tarde se convertiría en su primer exitoso largometraje. Hoy estamos para hablaros de su segundo largo, Housewife, se nota que el director turco ha ido madurando con los años y su nueva obra es más completa en todos los sentidos que su anterior trabajo.

Can Evrenol, da un gran paso en su carrera, esta vez debuta con una producción americana, pues su primer film estaba realizado en Turquía. Esto significa parte del equipo artístico nuevo, lo que se refleja de manera positiva al haber trabajado con gente con experiencia en grandes producciones.

La dirección de Can sigue firme pero continúa cometiendo el mismo fallo que personalmente vi en Baskin. Este fallo es el ritmo, también veo el mayor problema en su guion, escrito junto a Cem Özüduru, los cuales ya firmaron su primer largometraje. Veo un patrón en ambas cintas, un comienzo interesante, hacia mitad de película decae en interés, solo para remontar de manera espectacular en su último tercio. Esto es así en sus dos producciones, pero Housewife no se resiente tanto pues en general es un film mucho más redondo.

Su anterior cinta ya destacaba en el apartado artístico, que tenía muchísimas reminiscencias a H.P. Lovecraft. Este ambiente oscuro, vicioso y terrorífico persiste en su nueva película. Es más, parece casi un spin off de este universo perverso creado por el propio director. Creo que ha sido un acierto hacia donde ha encarado la ambientación de este film, una mezcla obvia entre el macabro universo lovecraftiano y un toque de giallo, lo que transforman a Housewife en un producto único en su especie. Pese a sus carencias, principalmente en ritmo, es totalmente recomendable el darle una oportunidad, tanto si te gustó Baskin como si no.

A destacar el desenlace de esta película, sin duda es de esos finales que no se olvidan fácilmente, todo un carrusel de emociones y sobretodo terror es lo que te espera con la nueva película del gran Can Evrenol. Sin duda esta cinta posiciona al director turco entre los más destacados en la actualidad del cine de terror independiente.