Buscador

Translate

Medio Oficial

viernes, 16 de diciembre de 2016

K-Shop review


Título original: K-Shop

Año: 2016

Duración: 120 min.

País: Reino Unido

Director: Dan Pringle

Guión: Dan Pringle

Música: Nina Humphreys

Fotografía: Chris Fergusson

Reparto: Ziad Abaza, Ewen MacIntosh, Scot Williams, Lucinda Rhodes Thakrar, Reece Noi, Jamie Lee-Hill, Darren Morfitt, Daniel Wilkinson, Nayef Rashed, Sean Pogmore, Sean Cernow, Joseph Booton


Despellejando ignorancia.

¿Se puede considerar película de venganza, cuando el objetivo no es un sujeto en concreto, sino un sector de la sociedad en general?. Cuando todos ellos son culpables de su falta de educación y con ello de empatía por todo, y todos los que les rodean. Pues bien, estamos ante esta película dispuesta a machacar paletos.

Un estudiante de universidad Pakistaní, deberá hacerse cargo del restaurante de su padre al morir este en una reyerta con clientes. Lleno de ira e indignación, tendrá que soportar ver como decenas de clientes borrachos y descontrolados acuden a su restaurante a cenar, pero también a causar problemas. El joven no está dispuesto a terminar como su padre.


Siguiendo con la ronda de preguntas, ¿Quién no se ha preguntado alguna vez, de qué están hechos los malditos Kebabs? Pues bien, esta es una de las grandes cuestiones de la película, pues su venganza empieza por aquí. Os garantizo que no volveréis a comeros uno en mucho tiempo.

Puedo imaginar el momento que el guionista y director responsable de todo esto, Dan Pringle, decidió escribir esta historia, y estoy seguro que vosotros también lo haréis después de verla. Ópera prima de este director de cortos que da el salto al largometraje con una película que ha filmado en su mayoría por la noche. Franja horaria habitada por los elementos y me refiero a personas, que irán desfilando por los diferentes minutos del film. Un repertorio sin precedentes con frases e historias que merecen ser escuchadas, para acto seguido llevarse las manos a la cabeza y decir, la humanidad se va a extinguir. Lo peor de todo, nos lo creemos, porque nos resulta tremendamente familiar.

Best Kebabz, es el nombre del restaurante, el lugar donde se desarrolla la historia, y donde el protagonista principal indiscutible interpretado por Ziad Abaza, se defiende ante las violentas manadas de despedidas de solteros que parecen bandas sacadas de la película The Warrior y los sujetos nombrados con anterioridad. El actor responde de manera vibrante al papel que exige soberbia e intensidad.


Sin ánimo de contar más de la cuenta os diré que es una película que está repleta con infinidad de elementos, los personajes desde los extras más secundarios al protagonista sobresalen, y la historia cargada de violencia no desmerece en absoluto, como única réplica decir que quizás está un poco estirada, y rebajar algunos minutos a las dos horas que dura le haría una película todavía mejor.

Firma: Gerard FM.