Peelers review


Título original: Peelers

Año: 2016

Duración: 95 min.

País: Canadá

Director: Sevé Schelenz

Guión: Lisa DeVita, Sevé Schelenz

Música: Vincent Mai

Fotografía: Lindsay George

Reparto: Wren Walker, Caz Odin Darko, Madison J. Loos, Cameron Dent, Al Dales, Momona Komagata, Kirsty Peters, Nikki Wallin


Un gran gore para una original historia.

El título de esta película parece que nos esté dando una pista. Ya os veo imaginando a una linda señorita resbalar sensualmente en una barra de striptease. De eso también hay, pero es el trasfondo para una cinta de infectados. ¿El motivo de la infección?, tampoco viene al caso, aunque tiene su miga. Un día de estos hasta nos colarán que es a causa de ingerir un yogur de fresa caducado, y nos lo creeremos, que es lo peor.

Sevé Schelenz tiene una larga trayectoria como editor, sobretodo de series televisivas. Peelers es su segundo largometraje cinematográfico como director, tras Skew. Parece ser que le ha cogido el gustillo a esto del terror. Su visión del mismo es bastante particular. Me estoy refiriendo a su manera de rodar. Sencilla, clara y directa.

En cuanto a la historia, ninguna novedad en el frente. Tiene todos los ingredientes de este tipo de films, pero añade ciertos toques de humor, que la convierten en muy entretenida y con la diversión por bandera. Tiene la particularidad de que casi en su totalidad está rodada en interiores.

Blue Jean regenta un local de striptease. Sin comerlo ni beberlo ha de enfrentarse a un grupo de energúmenos infectados que tienen como afición principal cargarse a todo lo que se ponga por delante. Le toca defender su negocio y a sus empleadas. Su afición por el baseball puede que le sea de gran ayuda.

Original visión de un tema ya llevado de infinitas maneras al mundo del audiovisual. El inteligente guion del mismo Sevé, con la colaboración de Lisa DeVita en su estreno, da en el clavo en su planteamiento desenfadado. No duda en enseñarnos algo de carne en unos números “eróticos” que en algún momento dejan el clasicismo de lado.

Punto y aparte para hablar del gore. Soberbio. El extenso equipo que colabora en este apartado da fe del mimo que se ha puesto en su elaboración. Maquillaje, Efectos Especiales, Visual Effects y Stunt aúnan sus esfuerzos para ofrecernos un gran espectáculo, por otra parte imprescindible para ligar una historia ya de por sí truculenta.

No quiero dejar de mencionar la excelente banda sonora obra de Vincent Mai, ¡hasta dan ganas de bailar!

Vamos a hablar de las interpretaciones. Empezamos con Wren Walker que se come literalmente la pantalla. Su magnetismo ayuda sobremanera para interpretar a una sorprendida dueña de un negocio algo especial. Seguimos con Madison J. Loos, un héroe tierno y con cierto aire de gigoló. Del resto destacar a Cameron Dent como Tony y a Caz Odin Darko como Remy. Sevé Schelenz se reserva un pequeño papel.

Es un film sumamente entretenido estando la diversión garantizada. Poco importa que seáis o no fans de los zombis. Os lo pasaréis en grande.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan