Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 11 de octubre de 2016

Beyond the Gates review


Título original: Beyond the Gates

Año: 2016

Duración: 84 min.

País: Estados Unidos

Director: Jackson Stewart

Guión: Stephen Scarlata, Jackson Stewart

Música: Wojciech Golczwski

Fotografía: Brian Sowell

Reparto: Barbara Crampton, Brea Grant, Matt Mercer, Jesse Merlin, Graham Skipper


¡Los ochenta han vuelto!

¡De las que nos gustan! está es una de esas películas que a los seguidores del terror y el gore nos entra a la primera, porqué ofrece lo que anuncia sin decepción alguna y además está rodeado de un ambiente y una atmosfera ochentera que nos transporta al VHS y a los videoclubs donde alquilábamos los grandes clásicos del terror en nuestra juventud.


Tras la desaparición de un hombre, sus dos hijos deben hacerse cargo del videoclub que frecuentaba su padre. Ordenando el material ya obsoleto descubren un misterioso juego de mesa que interactúa con un VHS que tiene como narradora a Barbara Crampton, lo que empieza como un juego de niños se tuerce hacía límites insospechados.

Me divierte especialmente el hecho de que aparezca el mítico juego rebautizado con el título del film, para aquellos que no hayáis disfrutado esta rareza de los juegos de mesa se llama “Atmosfear” y los pasos a seguir muy similares a los que veréis en la película, con una gran incorporación, la presencia como narradora del  Barbara Crampton, que luce totalmente aterradora, en blanco y negro, eclipsando en planos cortos con una mirada penetrante que parece que vaya a salir del televisor y un tono de voz firme y claro que acojona a los protagonistas de la historia.

Esta historia de redención y encuentro entre hermanos es una buena excusa para el resultado final esperado por todos, sangre y más sangre, en unos efectos artesanos que salpican la pantalla. Tarda un poco a llegar, pero cuando llega la acción ya no para hasta su desenlace, todo se va volviendo tenebroso y el espacio interior de la casa donde se ha rodado, es explotado al máximo, sacando partido de todos los recursos. Hablamos de un film de tres emplazamientos a la que no le echamos en falta ninguna más.

Los caracteres principales se reparten entre Graham Skipper, quien interpreta al mayor de los hermanos, responsable y ex alcohólico. El hermano menor y problemático está interpretado por Matt Mercer, quien da un poco de juego a la pareja. Les acompaña la guapísima Brea Grant, que complemente el trio.


La música elegida por Wojciech Golczwski, da la ambientación que el film se merece, así que pretad atención.

Para disfrutar y aplaudir sus mejores momentos.

Firma: Gerard FM.