The Exclusive: Beat the Devil’s Tattoo review


Título original: The Exclusive: Beat the Devil’s Tattoo

Año: 2015

Duración: 125 min.

País: Corea del Sur

Director: Roh Deok

Guión: Roh Deok

Música: Jo Young-wook

Fotografía: Park Yong-Soo

Reparto: Cho Jung-Seok, Lee Ha-Na, Kim Dae-Myung, Lee Mi-Sook, Kim Eui-Sung, Bae Sung-Woo, Tae In-Ho


Divertida a la par que perturbadora.

Reflexionando entre nosotros, después de ver este film hemos llegado a la conclusión que en Corea hay una extraña costumbre u obsesión por introducir serial killers en sus producciones, The Chaser, Confessions of a Murder y Say Yes, son claros ejemplos de ello. Con The Exclusive: Beat the Devil’s Tattoo pasa algo curioso, en lugar de encontrarnos con una comedia de terror estamos ante una película de terror contada bajo una vis cómica. Esto que en principio puede parecer extraño, se convierte en pura diversión, alternando momentos algo duros con otros hilarantes y sumamente divertidos.

Heo Moohyuk es un periodista que ante su inminente despido tiene la suerte de recibir una suculenta llamada revelando una pista sobre un asesino en serie. Cuando descubre que se encuentra en un callejón sin salida ya será demasiado tarde, una espiral de mentiras lo llevará sin remedio a su perdición.

Nos encontramos ante el segundo largometraje de la joven directora Roh Deok. Con su debut y anterior cinta Very Ordinary Couple ya demostró un futuro prometedor, recibiendo varios premios y buenas impresiones por parte de la crítica tanto local como internacional. En nuestra opinión esto queda confirmado en su segundo film que ocupa estas líneas. Su trabajo tanto en dirección, otorgándole un ritmo muy dinámico, como en, sobretodo, su guión elaborado y muy bien hilvanado es de remarcar. Giro tras giro nos conduce hacia un final que no por esperado es menos resultón. Se encuentra a faltar algo más de contundencia a la hora de resolver conflictos entre personajes, dejándonos la miel en los labios a los amantes del terror.

En el apartado técnico destacar lo impecablemente bien acabado producto, como ya es costumbre en el cine coreano, remarcando un montaje que raya a gran altura, ya que pese a ser un torrente de información consigue que no nos perdamos en ningún momento.

En el apartado interpretativo nombrar al poco conocido hasta el momento Cho Jung-Seok, que firma una meritoria actuación, acompañado por el dúo femenino formado por la famosa Lee Mi-Sook y Lee Ha-Na.

No podemos despedirnos sin antes recomendaros el ver esta producción si tenéis la oportunidad, pues pese a estar un tanto edulcorada en los momentos más escabrosos tiene escenas realmente impactantes, un ritmo endiablado y momentos que nos han obligado a sonreír por su semejanza a las míticas The Chaser o I Saw the Devil.

Firma: Korean Bros.