Hardcore Henry review

Director: Ilya Naishuller

Guión: Ilya Naishuller & Will Stewart

Música: Darya Charusha

Fotografía: Pasha Kapinos, Vsevolod Kaptur & Fedor Lyass

Reparto: Sharlto Copley, Danila Kozlovsky, Tim Roth, Haley Bennett, Cyrus Arnold, Ilya Naishuller, Will Stewart, Darya Charusha

Sangre, adrenalina y acción.

¡Sin aliento! Esta es la manera en que te quedas al ver la frenética película de noventa minutos de acción continua y sin pausa, donde infinidades de maneras de sacar adrenalina se dan cita. Altamente violenta, con márgenes para el gore, pero en especial muy movida, tanto en la filmación como en el desarrollo de la historia donde no hay ni un segundo para respirar.

Te llamas Henry, has sido reconstruido por tu esposa después de quedar totalmente destrozado, sin poder prácticamente reaccionar y convertido en mitad hombre, mitad máquina, vas a destinar cada segundo de tu nueva y confusa vida a vengarte por todo lo sucedido.

¡El momento ha llegado! Esta película que seguro se convertirá de culto, representa la estrecha línea que separaba los videojuegos del cine. Está claro, el cine no son juegos ni viceversa, pero ambos son consumidos continuamente por un sector del público concreto que devora ambos y que nunca han visto un juego como una película pero hoy sí van a ver una película como un juego.

El artífice de toda esta locura visual procedente desde Rusia con su ópera prima es Ilya Naishuller, director del film y coguionista junto a Will Stewart, actor que podemos ver en diferentes películas y en algunas series americanas de prime time. En la parte artística  el elenco es bien conocido, encontramos al propio Will Stewart en un papel pequeño y a otros con más minutos como Sharlto Copley, quien recordareis de películas como El equipo A, Open Grave o Chappie, Danila Kozlovsky (Viking, Legend No.17) como el malo malísimo y Haley Bennett (The equalizer, Kristy, The Hole 3D) como la chica guapa de la película que interpreta la mujer de Henry. Como cameo prácticamente, encontramos a Tim Roth, quien dice la mejor frase de la película, hacia la recta final del film.

Si eres un cinéfilo clásico, al que los videojuegos de pura acción te cogen ya muy lejos, probablemente no te guste el film, es más, casi seguro vomitarás de lo mucho que se llegan a mover los plano secuencia. Por el contrario, si eres o has sido un jugador de shooters probablemente veas la película más de una vez, y no puedas dejar de hablar de ella con tus conocidos de partidas míticas, pues ver esta película es como ver jugar a alguien, nivel Dios.

Además la historia toca todo lo que se puede hacer realmente en un videojuego de estas características, no falta ningún detalle, arma o vehículo. Regalando momentos de auténtica incredulidad que de seguro se celebrará por parte del público más acérrimo a este tipo de espectáculos, es una película para disfrutar en compañía.

Siéntate, agárrate a la butaca y a disfrutar.