Attack of the Lederhosenzombies review


Título original: Attack of the Lederhosenzombies

Año: 2016

Duración: 77 min.

País: Austria

Director: Dominik Hartl

Guión: Dominik Hartl, Armin Prediger

Música: Paul Gallister

Fotografía: Xiaosu Han, Andreas Thalhammer

Reparto: Laurie Calvert, Gabriela Marcinková, Margarete Tiesel, Patricia Aulitzky, Karl Fischer, Oscar Dyekjær Giese


¡La comedia zombie del año!

Ya no es sorpresa que año tras año aparezcan docenas de títulos sobre temática zombie. Si, digo temática porque si no es un género como tal... casi podría llegar a serlo. Entre series, películas y cortometrajes nos saturan con casi un centenar de productos nuevos al año. Dentro del mismo género zombie mención aparte merecen las “zomedias” como ya han sido bautizadas las comidas de los come-cerebros. Llegados a este punto, he de confesar que me lo paso genial cuando me toca ver la comedia zombie de la temporada, desconectas un rato, te ríes con decenas de desconocidos alrededor y disfrutas de cómo se las ingenian los guionistas para mostrarte muertes de lo más ocurrentes.


Branka, Steve y Josh quedan atrapados en un pequeño resort en medio de los Alpes Tiroleses. Como hasta el día siguiente no podrán coger el autobús que los lleve de nuevo a la civilización deciden pasar la noche en la fiesta que tienen montada en el bar. Pero no esperaban que un grupo de zombies hambrientos de cerebros les visiten en tan inhóspita región. Lo que iba a ser una noche de juerga se convierte en una noche para sobrevivir a base de destruir cerebros.

El año pasado el director Dominik Hartl debutaba en el mundo del largo con Beautiful Girl, un drama romántico que poco se asemeja a su nueva obra. Doce meses más tarde se adentra en el terror con Attack of the Lederhosenzombies, aunque para ser correctos, el género ya lo había tanteado con su cortometraje Spitzendeckchen. El guión de este film corre a cargo del propio director junto a Armin Prediger, pese a que la historia es tan simple como la de un episodio de un serial para críos de guardería. A mí personalmente no me importa que el guión no contenga una trama ni elaborada ni mucho menos verosímil, la premisa en este tipo de cintas es lo de menos y normalmente suelen ser las mismas o muy parecidas. Lo mejor a es que en escasos 20 minutos tenemos un lío de zombies en pantalla que no es ni normal, risas aseguradas, buenos efectos. Mención aparte los teleñecos cutrones para los animales zombie, los cuales recuerdan mucho a Zombeavers pero por lo demás no vas a parar de reírte y esperar a ver la siguiente muerte a cual más loca. A fin y al cabo da lo que promete, ni más ni menos.

En cuanto a las actuaciones, sus protagonistas son bastante desconocidos pero cumplen con su papel estereotipado, corren cuando deben, lloran cuando deben y gritan con fuerza. Mención especial sin duda para Margarete Tiesel ¡esa señora desprende mucho carisma!


Esta película puede que no llegue a ser la cinta que revolucione la industria, ni el propio género de zombies, pero sin duda alguna, Attack of the Lederhosenzombies es la zomedia de esta temporada y seguro que dará que hablar por los festivales a los que vaya. Estad atentos y si tenéis oportunidad de verla en algún festival aprovechad. Especialmente recomendada para verla en compañía.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW