Scouts Guide to the Zombie Apocalypse review


Título original: Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

Año: 2015

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Director: Christopher Landon

Guión: Emi Mochizuki, Carrie Evans, Lona Williams

Música: Matthew Margeson

Fotografía: Brandon Trost

Reparto: Sarah Dumont, Tye Sheridan, Logan Miller, Patrick Schwarzenegger, David Koechner, Laurel Harris, Jordan Fuller, Lukas Gage, Kenn Medeiros, Joey Morgan, Hiram A. Murray, Halston Sage


Película divertida dirigida a adolescentes.

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse es una película con una estructura excesivamente sencilla. Poco más que una película de adolescentes aderezada con zombies aquí y allá y ya estaría, que ojo, no digo que sea algo malo pero, personalmente, esperaba un “algo más” de ella. Es divertida y tiene algunos momentos curiosos pero creo que el motivo de que no me entusiasmara es el no tener la edad adecuada. Si tienes entre 15 y 20 años probablemente te lo vas a pasar genial.

Un virus zombie asola un pequeño pueblo convirtiendo a la mayoría de habitantes en muertos vivientes. Ben, Carter y Augie deberán utilizar sus conocimientos como boy scouts para rescatar a la hermana de uno de ellos y largarse de ahí.

La película es una comedia muy ligera, repleta de chistes, la mayoría bastante tontorrones. En general no hay nada realmente novedoso ni destacable a excepción del recurso del que los protagonistas sean scouts, se conoce que estos son resolutivos, conocen técnicas de supervivencia y te pueden construir un bazooka con un tubo de PVC. Esto da pie a recursos argumentales bastante originales, colocando a los personajes en una situación de muerte segura y escapar utilizando un cachivache construido con dos trastos que tengan a mano. Alguna no pasa el corte (la escena de la cárcel) pero en otras hay que reconocer que no solo son imaginativas si no también bastante lógicas.

Dirige Christopher Landon, película mucho más ligera que su anterior trabajo, Paranormal Activity: Los señalados, aunque su labor principal es la de guionista en las que ha trabajado en la mayoría de  películas de esa misma saga, en Disturbia o La marca del lobo, por eso me extraña que el guión de ésta sea tan flojo, imitando mucho el estilo de Judd Apatow en especial a Supersalidos, que prácticamente calca su argumento añadiendo zombies. Terror nulo, más bien golpes de sonido que no asustan a nadie pero si algo de gore bastante decente. Destaca extraordinariamente la banda sonora de Matthew Margeson, especializado en grandes producciones. Protagonizan Tye Sheridan, Logan Miller y Joey Morgan con los típicos papeles del serio, el cachondo (en ambos significados de la palabra) y el buenazo respectivamente. Logan y Joey son bastante divertidos y entre los tres hay mucha química. Aparece por ahí David Koechner que últimamente está en todos los fregados.

En definitiva, es una película divertida pero que olvidarás en poco tiempo pero si como dije al principio, tienes de veintipocos para abajo creo que te hará bastante más gracia que la que le encontraremos los más mayores.

Firma: Oriol Hernández.