Sun Choke review


Título original: Sun Choke

Año: 2015

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: Ben Cresciman

Guión: Ben Cresciman

Música: Bryan Hollon

Fotografía: Mathew Rudenberg

Reparto: Sarah Hagan, Barbara Crampton, Sara Malakul Lane, William Nicol, Evan Jones, Joe Nieves, Jim Boeven


Un destruye mentes jodidamente escalofriante.

Cuando en una película la interpretación lo es todo y aciertas con la elección de tus actores, tienes todo muy bien encarrilado. Esto sucede con Sun Choke, pues sus tres protagonistas todas ellas bien diferenciadas en personalidad y aspiraciones cumplen con su cometido a la perfección. Por otra banda aunque sus actuaciones son de sobresaliente, la historia que nos narra aunque mantiene la intriga bastante acertadamente creo que su director no sabe imprimirle el ritmo adecuado para acompañar ese interés provocado por su trama.

Janie ha pasado por un episodio psicótico. Ahora junto a su cuidadora, la sobre protectora y recelosa Irma, intentará recuperarse para poder volver a ser una persona como el resto de nosotros.

Este es el segundo largometraje dirigido por Ben Cresciman, su opera prima, Negative Space, fue un drama que paso bastante inadvertido para la crítica y el público, ahora con su nuevo film, se posiciona como un director muy a tener en cuenta en el futuro. La historia que narra Sun Choke está escrita por el mismo director, y pese a que tampoco es totalmente innovadora, si es cierto que la forma en que está contada mantiene el interés del espectador en todo momento, lástima que como comenté anteriormente, Cresciman no acaba de encontrarle el ritmo a la cinta y pese a tener una escasa duración de 81 minutos en algunos momentos podemos notar cierto bajón de ritmo.

Vayamos ahora el que en mi opinión es el punto más fuerte de esta película, las interpretaciones. Partiendo de su principal protagonista, interpretada magistralmente por Sarah Hagan, gracias a su excelente interpretación vemos una evolución increíble de su personaje, cosa que es totalmente necesaria y la transición hacia una locura total es notable y bien llevada. Pese a ser una actriz principalmente de series, podemos destacar su papel protagonista en el premiado film independiente Jess + Moss. La contrapartida de Sarah, en este caso la da toda una veterana de la gran pantalla, la siempre grande Barbara Crampton, su mera presencia impone, y en algunos momentos su actuación nos deja helados. La tercera en discordia es la victima de los acosos de nuestra protagonista, la actriz y modelo Sara Malakul Lane, que hasta la fecha solo había destacado por aparecer en varias tv movies y que pese a tener el papel menos agradecido de la cinta su interpretación es correcta en todo momento y aguanta el tipo, mostrándonos que sabe llorar, gritar o desnudarse cuando la escena lo requiere.

Sun Choke es una cinta potente, con un final todavía más potente y que sin duda alguna va a dar mucho que hablar este 2015. Se posiciona como una de las películas de terror independiente del año. Y su actriz principal Sarah Hagan espero que coseche más de un merecido premio por su estupenda interpretación.

Firma: Omar Parra.