Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 16 de diciembre de 2014

Preservation review


Título original: Preservation

Año: 2014

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: Christopher Denham

Guión: Christopher Denham

Música: Samuel Jones, Alexis Marsh

Fotografía: Nicola Marsh

Reparto: Pablo Schreiber, Aaron Staton, Wrenn Schmidt, Nick Saso, Cody Saintgnue, Michael Chacon


Survival horror con moraleja.

Hay veces que nos olvidamos de la naturaleza, y lo bonito que es irse con los amigos a pasar un fin de semana en el campo, lejos de la tecnología que nos rodea en nuestro día a día. Bueno el director Christopher Denham nos quiere dar unas cuantas lecciones en referencia a la tecnología, y lo "dañina" que puede ser para la mente humana. (En serio, ¿los críos de hoy en día están tan perturbados?)

Sean, junto a su hermano, Mike y Wit, la mujer de este, se adentran en el bosque para pasar un fin de semana de caza y alejados del estrés de la ciudad. Tras pasar la primera noche en sus tiendas de campaña despiertan con una X marcada en sus frentes y se dan cuenta que les han robado sus pertenencias. La cacería humana ha comenzado.

Christopher Denham actor en películas tan conocidas como Shutter Island o Argo, dirige y escribe el que es su segunda largometraje, repitiendo género, parece que el terror es lo suyo. Después de ver la película, no me cabe duda que el señor Denham es un fan incondicional de los survival horror, y me apuesto lo que queráis que ha visto más de una vez la despiadada Eden Lake. La premisa de este film es fácil, un grupo de personas se adentran en un bosque y se topan con gente indeseable que deciden darles caza. La verdad que la película está muy bien rodada, y el ritmo es envidiable, pero la premisa está demasiado gastada y durante todo el metraje me invadía esa sensación de que Preservation ya la había visto en más de una ocasión.

En cuanto a sus protagonistas, caras poco conocidas en la gran pantalla, Wrenn Schmidt y Aaron Staton tienen bastante bagaje en series de televisión, aunque a Pablo Schreiber sí que lo hemos podido ver en alguna que otra película, como Viky, Cristina, Barcelona o Los amos de Dogtown. Las actuaciones simplemente correctas, no voy a destacar a ninguno de sus protagonistas, pero tampoco sobreactúan, que en este tipo de películas ya es mucho, la verdad.

Una de las cosas que más me gustaron de esta película es su fotografía, obra de Nicola Marsh, me encanta como capta la hermosura del bosque y la luminosidad que tiene el film, al contrario de muchos otros survival horrors, donde la oscuridad y los movimientos de cámara brusco son lo que predominan.

Entretenido survival horror, con buen ritmo, escenas de acción muy decentes e interpretaciones bastante notables, todo sea dicho. Si te gusto Eden Lake, probablemente te guste Preservation, es un survival al uso, sin mucho giro de guión pero bastante sólido. Como nota curiosa, la película es una clara crítica social a las nuevas tecnologías y lo que ello conlleva, bueno cierto es que algo bastante llevado al extremo, pero crítica social al fin y al cabo.

Firma: Omar Parra.