Let Us Prey review

Director: Brian O'Malley

Guión: David Cairns, Fiona Watson

Música: Steve Lynch

Fotografía: Piers McGrail

Reparto: Pollyanna McIntosh, Liam Cunningham, Bryan Larkin, Hanna Stanbridge, Jonathan Watson, Niall Greig Fulton, Douglas Russell, James McCreadie, Brian Vernel, Sophie Stephanie Farmer

Incisiva y brutal. Una atmósfera única.

Desde los increíbles créditos iníciales te das cuenta que Let Us Prey no es otra película más de terror. Enseguida nos introduce en esa atmosfera tan característica que goza el film, a medio camino entre un perturbador poema de Edgar Allan Poe y uno de los relatos del gran H.P. Lovecraft, en medio de un pequeño y desértico pueblecito escocés.

La policía novata Rachel Heggie, se prepara para ejercer su primer día en la pequeña comisaría donde ha sido asignada. De camino a su nuevo puesto de trabajo, en mitad de la noche, presenciará un misterioso accidente de tráfico. Su trabajo a empezado más pronto de lo que podía esperar. Tras detener a los implicados en el accidente, esa pequeña comisaría se tornará un verdadero infierno, cuando se den cuenta quien han encerrado allí.

Sorprende que el debutante ante el largometraje Brian O'Malley sea capaz de regalarnos semejante festín de gore y terror tan bien equilibrado, sin duda Let Us Prey es una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de año. Uno de los mejores debuts en el terror de los últimos años sin duda. Aunque el señor O'Malley ha tenido la inestimable ayuda de David Cairns y Fiona Watson los cuales co-escriben este excelente guión.

Nuestra scream queen favorita Pollyanna McIntosh (The Woman) toma las riendas de este terrorífico y misterioso film rápidamente. Aunque realmente no está sola, un omnipresente Liam Cunningham (Furia de titanes, Juego de tronos) que sinceramente llena la pantalla él solo, le realiza la réplica. Pese a estos dos grandes actores, tampoco puedo decir nada malo de los secundarios como, Hanna Stanbridge o sobretodo Douglas Russell, este último tiene algún momento apoteósico, que no comentaré para no destriparos nada del argumento.

Tal vez donde la película más se resiente es en su ambición, esta coproducción escocesa/irlandesa no deja de ser un film de bajo presupuesto y esa explosión visual de violencia, gore y artificios por momentos pide a gritos más presupuesto. Y aquí entrando en materia totalmente personal, me sobran 2 minutos de final.

Una película entretenida, que pese a no ser la mejor del género sí que mezcla bien la intriga con el terror, lo que la convierte en una propuesta muy interesante. Tal vez la explosión final de gore no pegue demasiado con lo que la mayor parte del film nos proponía, ya que se nos iba por unos derroteros más místicos que de casquería barata. Pero personalmente ese golpe de efecto final me encanta, como buen amante del gore es un punto que agradecí bastante. Queda recomendada a todos vosotros, amantes del terror. Una de las propuestas más interesantes para este 2014.