Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 5 de mayo de 2014

The Conspirancy review


Título original: The Conspiracy

Año: 2012

Duración: 85 min.

País: Canadá

Director: Christopher MacBride

Guión: Christopher MacBride

Música: Darren Baker

Fotografía: Ian Anderson

Reparto: Aaron Poole, James Gilbert


Para el terror no son necesarios los monstruos.

The Conspirancy es un falso documental bastante recomendable que nos explica cómo estamos siendo controlados por un gobierno en la sombra organizado por macro-empresas y grandes familias que por supuesto nunca hemos votado. Lo terrorífico de la situación es que, en mi opinión, si bien lo que cuenta la trama sí que es ficción la base de la historia es completamente real y perturbadora.

Aaron y Jim son dos periodistas que deciden hacer un documental sobre la vida de un hombre que se dedica a ir por la calle con un megáfono predicando a todo el que pasa, les anuncia que estan siendo controlados y que solo valen para consumir y procrear. Poco a poco y tras la desaparición de esta persona, Aaron y Jim se verán amenazados por una sociedad secreta que les vigila.

El film se pasa en un suspiro, tanto por su escasa duración como por lo absorbente de su historia, incluso en escenas que no aportan nada a la trama principal valen para comprobar hasta qué punto esta situación desquicia a unos personajes, a los que la situación les viene grande. Si bien queda claro que todo se trata de una ficción, tanto la química de sus protagonistas, como las situaciones que les ocurren podrían pasar como completamente ciertas. Y eso es terrorífico.

Aaron Poole y James Gilbert, que utilizan sus mismos nombres en la película, quizá para dar más sensación de realidad, cumplen sin problemas con sus interpretaciones, por los acontecimientos de la trama Aaron tiene el papel más dramático de los dos y James el del hombre cabal con una familia que mantener.

Debut en la gran pantalla de Christopher MacBride, las técnicas que usa son las propias de los documentales, por lo tanto no se pueden aplicar las mismas reglas de las películas tradicionales. Esta toda la película cargando tensión en la trama y los personajes para llegar a una última media hora de lo mas incomoda, terrorífica y deliciosa. Si bien la conclusión final del film es un tanto tramposo si es verdad que encaja y es bastante ingenioso.

The Conspirancy es una recomendable película, disfrazada de documental, con una trama absorbente y perturbadora, a muchos les abrirá los ojos con una base de argumento que tiene poco de ficción y a los que, como yo, les interesan estos temas les dará un montón de nueva información y datos de lo más interesantes.

Firma: Oriol Hernández.