Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 12 de mayo de 2014

Cheap Thrills review


Título original: Cheap Thrills

Año: 2013

Duración: 83 min.

País: Estados Unidos

Director: E.L. Katz

Guión: Trent Haaga, David Chirchirillo

Música: Mads Heldtberg

Fotografía: Andrew Wheeler, Sebastian Winterø

Reparto: Pat Healy, Ethan Embry, Sara Paxton, David Koechner, Amanda Fuller, Brighton Sharbino


Desquiciante y macabro concurso por la pasta.

Nos guste más o nos guste menos, vivimos en una sociedad Capitalista donde impera la economía de mercado y absolutamente todo tiene un precio. Y esto, por desgracia, también incluye a las personas. Un ejemplo bien claro es la proliferación de realities durante la última década, donde todo es válido por conseguir tus cinco minutos de gloria, o algo de dinero, a priori fácil.

Partiendo de esta premisa, en este film nos encontramos una situación muy parecida, en la que dos viejos compañeros de instituto, con ciertos apuros económicos, se someterán a los deseos de una excéntrica pareja con tal de ganar unos “pavos” fácilmente.

Craig un hombre casado y con un pequeño niño, no atraviesa su mejor momento y tiene serios apuros económicos. Por si esto no fuera suficiente, el taller donde trabaja le acaba de despedir. Para paliar un poco su desgracia decide ir a tomar un trago, momento en el que se rencuentra con Vince, un antiguo compañero de instituto.
Entre tragos, conocen a una extraña pareja, Collin y Violet que les ofrecerán dinero fácil por completar pequeños retos, que empezarán como un juego, pero a medida que pasen las horas adquirirán un carácter más oscuro.


Película de E.L. Katz, que durante este año se estrenará la segunda parte de la esperada antología de terror ABCs of Death 2, donde participa en un segmento.

Cheap Thrills supone su debut en la dirección, donde nos sorprende con un notable producto, en el que a pesar de su inicio, con momentos de drama entremezclados con ciertos tintes de humor negro, poco a poco y gracias a la malsana competición entre los dos amigos, nos ofrecerá momentos realmente impactantes, que convierten al film en “visionado obligatorio” cuando hablamos del lo mejor de 2013.

Buen trabajo de todo el reparto. La mayoría de ellos son viejos conocidos o habituales del género. Pat Healy (The Innkeepers) como Craig, marido y padre que no sabe muy bien qué hacer con sus desgracias. Ethan Embry (The House Across the Street) Vince antiguo compañero de Craig, prestamista y sin ningún interés más allá que las drogas y las mujeres. David Koechner (The Office) como el excéntrico Collin, que desde que aparece en pantalla nos genera una extraña sensación de ¿A qué está jugado este tío?
Y para finalizar, sin ánimo de desmerecer el trabajo del resto, cabe destacar a Sara Paxton (Enter Nowhere, The Innkeepers) en el papel de Violet, durante todo el film nos mantiene absortos con su actitud errática y su distante conducta a todos los hechos que presencia.

Un notable film que nos mantendrá en vilo hasta su final, con una evolución y un timing en progresiva escalada, en el que encontraremos momentos cómicos, drama, y momentos impactantes, y que nos deja claro el poder que ejerce el dinero en la personas.

Firma: Daniel Manso.