Crónica Festival TerrorMolins 2013 día 4


Viernes 1 de Noviembre

Encaramos uno de los días más especiales para TerrorMolins, tanto semifinales como la gran final de cortometrajes que tiene lugar hoy.

Antes de esto tenemos el único largometraje del día. Un pase especial fuera de competición de Los Inocentes, un slasher producido por el ESCAC y el cual ha sido presentado por varios de sus directores. Como telonero hemos disfrutado con el corto La Substituta dirigido por Santi Garcia.
Seguidamente en el bar de La Peni ha empezado una nueva edición del networking, una gran propuesta que organiza TerrorMolins para dar una oportunidad a los jóvenes directores y del cual siempre salen grandes proyectos de futuro.

Con una Peni con el aforo casi al completo, llegamos al plato fuerte del día, pero antes de dar comienzo los cortos, Josep M. Luzán y Juan Antonio Barnés han presentado lo que será la Mostra Cinema l'Avenç TerrorWeekend. Acto seguido ha tenido lugar las semifinales de cortometrajes a competición de terror. Como resultado el público asistente ha dado como ganador a Sequence de Carles Torrens.
Seguidamente tuvo lugar la apretada final, donde un año más sorprende el nivel de todos los seleccionados. Toda una gozada para los amantes del terror.

Tras una segura más que apretada deliberación el ganador elegido por el jurado al Mejor Corto ha sido De noche y de pronto de Arantxa Echevarria.

Para dar un broche de oro a esta magnífica jornada nos despedimos desde el local musical Celtic donde tiene lugar cada año la fiesta oficial organizada por el Festival.