Crónica Festival TerrorMolins 2013 día 5


Sábado 2 de Noviembre

Como es lógico tiene un final, pero en TerrorMolins ese final siempre es a lo grande.

Por fin llegan las ansiadas 12 horas, como cada año cargado de sorpresas, grandes películas, performance que dejan boquiabierto a todo el público y sobretodo muy buena compañía para aguantar la noche más larga.

Para empezar destacamos que desde hace muchos años no empezábamos la sesión con una cola ordenada para entrar, parece una tontería pero impresiona ver todo el parking de La Peni con una cola interminable y bien ordenada en lugar de la típica marabunta apelotonada en la puerta habitual de otros años. Bien, una vez instalados y acomodados da turno a una de las sorpresas de este año, dos caníbales tan solo ataviados con calzoncillos hacen acto de presencia en el escenario, propinando alaridos y lanzándose arena, de un salto bajan entre el público y después de elegir a una víctima desaparecen con una pobre chica entre la jungla improvisada del escenario. Mejor inicio no era posible. Aun con la emoción a tope da comienzo la primera película de la noche. La sueca Wither ha sido la encargada de abrir este magnífico maratón, ya que a última hora cayo de la programación The Penny Dreadful Picture Show. Nosotros no podemos opinar de esta última, pero podemos decir que con Wither la gente aplaudió y se lo paso en grande. Un buen comienzo y una magnífica reacción por parte de la organización a la hora de reprogramarnos la siempre delicada apertura, sabemos que un mal comienzo marca el resto de las 12 horas, pero TerrorMolins nunca nos falla.

Como es tradición cada año también, después del primer film nos dejan 45 minutos para cenar y estirar un poco las piernas. Para entrar rápidamente en materia y no perder el ritmo, una vez instalados de nuevo en nuestras butacas, antes de empezar con la segunda de la noche, han vuelto a hacer aparición el par de caníbales. Esta vez subiendo a dos chicas y un chico del público y después de hacerles pasar por varias pruebas al parecer de iniciación para su tribu, les han compensado con una trilogía de Scanners a cada uno. Parece que el pequeño mal rato que han pasado les ha valido la pena.

Ahora sí, segunda de la noche, el turno para Savaged. Un rape&revenge con sello propio que lo hacen único, muertes brutales y momentos para el aplauso. La noche prometía y esto solo había hecho que empezar. Al terminar la película a mitad de los títulos de crédito vuelven a aparecer nuestros amigos los caníbales, esta vez con la chica raptada y le arrancan sus vestimentas, dejándola en ropa interior. Una vez en el escenario la golpean y vuelven a desaparecer los tres entre la jungla del escenario.

Turno para una de las más aplaudidas de la noche, V/H/S/2 ha hecho las delicias del público asistente, una historia central bastante tímida daba pie a las cuatro historias principales, a cual más terrorífica a la par que hilarante, si la primera parte estaba a un gran nivel, esta segunda la supera en todos los aspectos, como recomendación personal, atentos al segmento de Safe Heaven, podrás ver el interior de una secta como jamás antes la habías visto o imaginado.

Después de un pequeño receso de 15 minutos, sube al escenario Albert Galera, de la organización para como es costumbre presentarnos la película sorpresa, que aunque dando varias pistas el publico parecía igual de descolocado, resultó ser finalmente el debut de uno de los nombres más destacados del género, Wes Craven con La última casa a la izquierda, y con este ya era el segundo rape&revenge de la noche, aunque este otro, mucho más clásico.

Momento de la última aparición de los caníbales, donde en esta ocasión aparecen en solitario manchados de sangre, pero todo apunto a que no iba a terminar muy bien la cosa ya que juegan con una pistola con muy malas consecuencias para ambos.

Llego el momento del film más aplaudido de la noche, Mon Ami, una comedia negra, donde dos amigos raptan a una chica para conseguir dinero fácil. Pero lo que en principio iba a ser algo rápido y sencillo acaba terminándose en toda una odisea...

Terminando la noche, llegó el momento del film más intrigante de la presente edición. Un guión de lujo, con un ritmo raro, muy raro, por poder llamarlo de alguna forma. I Am a Ghost sin duda ha sido una de las sorpresas de esta edición, ingeniosa, fresca y con una Anna Ishida totalmente desbordante. Como única pega la hora de proyección, mucha gente del público no estaba preparada para algo así, a tales horas de la noche.

Como colofón final a TerrorMolins 2013 la más gamberra entre las gamberras, el cierre de la trilogía Hatchet. Un Victor Crowley más salvaje y desbocado que nunca consiguió levantar los gritos y los aplausos de los valientes que aguantaron el tirón de esta gran noche.

Todo el equipo que forma TerrorWeekend.com da las gracias a toda la gente que nos ha tratado durante este Festival como si estuviéramos en nuestra casa. Y como no dar las gracias a toda la gente que hemos conocido nueva y viejos conocidos que sin ellos todo esto sería un poco más duro de llevar. Nombraría a toda la gente pero es que me voy a dejar alguien seguro, así que todos los que os deis por aludid@s, GRACIAS POR HACER ESTO POSIBLE !!!

Nos vemos en TerrorMolins 2014!