Crónica Festival TerrorMolins 2013 día 2


Miércoles 30 de Octubre

Segunda jornada en TerrorMolins, para empezar el día, un clásico entre los clásicos, hablamos de los zombies azulones de George A. Romero, estamos hablando de Dawn of the Dead. Nos acercamos al teatro de La Peni para esta sesión retrospectiva que ha hecho las delicias entre los asistentes, después de todo no siempre se puede revivir un clásico de este calibre en pantalla grande. Para tal ocasión era de vital importancia una presentación a la altura de las circunstancias, que mejor que David Izquierdo, presidente del Festival para ofrecernos unas palabras sobre la película y sobre la censura que le acompañó en su estreno.

Antes de continuar con el primer largometraje a concurso del día. Ha sido el momento para pasar un corto que se llevo una mención especial en Phonetastic de Sitges 2013. Carlos J. Marín, su director nos presenta Ecos, a propias palabras del mismo director, es un pequeño giallo que ha sido muy aplaudido al finalizar, a este ritmo el día iba a ser un no parar de sorpresas.

A continuación llega el turno de volver a la Sección Oficial del presente año, y hoy nos hemos estrenado con The Demon's Rook, la cual ha sido presentada por Diego López, responsable de El Buque Maldito y del Brigadoon de Sitges. Esta película nos transporta a los 80, un pequeño homenaje a las monster movies y a las películas de temática zombie de antaño. Efectos especiales a la antigua usanza que lograrían sacar los colores al mismo Tom Savini y un repertorio de demonios de lo más bizarro aderezados por hordas de zombies. ¿Se puede pedir algo más?

Sin apenas tiempo de reacción nos encontramos con la tercera y última película de este miércoles. 2/11 Día de los Muertos que ha sido presentada por su director, Ezio Massa. El film nos relata los fatídicos hechos que suceden en un pequeño y remoto pueblo precisamente el día 2 de Noviembre, donde las leyendas locales y los rumores hablan desde demonios a sectas satánicas. Dos policías investigarán la desaparición de un grupo de jóvenes y los numerosos misterios que rodean a este caso.

Entre zombies, demonios y sectas satánicas hoy hemos tenido un día de lo más movido. El festival no ha hecho nada más que empezar, mañana volveremos con más fuerza y sobre todo con mucho más terror.