Crónica Festival de Sitges 2013 día 9


Sábado 19 de Octubre

Comenzamos lo que será para TerrorWeekend.com el último día de Festival, nos dirigimos al Auditori para ver lo último de Takashi Miike que no es otra que Lesson of the Evil, donde Miike vuelve a los orígenes y nos ofrece una nueva salvajada ambientada en un instituto. Las apariencias engañan. Final apoteósico.
Llega el turno para Haunter lo nuevo de director Vincenzo Natali lo recordareis por la gran Cube. El film tuvo una gran acogida y dejo muy buen sabor de boca a los asistentes.
Con un Auditori abarrotado, acoge un pase único de la ultima pelicula como director de Hayao Miyazaki (The Wind Rises) donde vuelve a sus orígenes basando la historia en la pasión que siente por la aeronáutica, creando un film que aunque a priori un poco largo y no tan ágil como alguno de sus trabajos anteriores, cargada de metáforas y sentimientos llenos de optimismo.

Llego el momento más esperado la gala de clausura, con la proyección de The Sacrament. La gala de clausura estuvo correcta pero este año hubo muchas ausencias de los ganadores, los cuales mandaron un vídeo de agradecimiento. Personalmente coincidimos con muchos de los premios asignados, pero encontramos extraño que Cheap Thrills un film que todo el mundo hablaba que le había gustado mucho no obtuviera ningún premio. Hablando ya del film de clausura The Sacrament dirigido por Ti West y producido por Eli Roth, simplemente decir que la premisa inicial es muy interesante, pero que avanza muy lentamente, al estar basado en hechos reales cuando acaba te induce a la reflexión.

Llega el turno para nuestra última maratón una de las más potentes de toda la programación de Sitges, con dos títulos de Takashi Miike. Lesson of the Evil, en la que participa además como guionista por tercera vez en su carrera y Shield of Straw, trepidante thriller en el que un pederasta y asesino es perseguido por todo el mundo tras hacerse público que quien lo mate recibirá una cuantiosa suma de yenes. Tras este ciclo Asia, la maratón continua con la película de Ti West (The Sacrament) que ha dado clausura al Festival y para finalizar Haunter la película canadiense de terror sobrenatural que trata de un espíritu que posee a una joven.

Nos gustaría dar las gracias al equipo humano que hace posible el Festival de Sitges, por ofrecer una programación tan atractiva y saber adaptarse a los tiempos que corren.

Esto se acabó... ¡Nos vemos el año que viene!