Bienvenidos al fin del mundo review

Director: Edgar Wright

Guión: Edgar Wright, Simon Pegg

Música: Steven Price

Fotografía: Bill Pope

Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman, Paddy Considine, Eddie Marsan, Rosamund Pike, Reece Shearsmith, Mark Heap, Michael Smiley, Julia Deakin, Rafe Spall, Alice Lowe, Darren Boyd

Amigos hasta el fin del mundo. Mortalmente divertida.

Sin duda cuando el trío formado por el director Edgar Wright, y los actores Simon Pegg y Nick Frost se une, no hay nada ni nadie que los detenga. Ya los hemos visto enfrentarse a todo tipo de contratiempos, hordas de zombies inclusive. Ahora en la que dicen que será su última andadura juntos tiene dos misiones, salvar a la humanidad de la inminente invasión y saldar una cuenta pendiente con su pueblo natal. A un ritmo vertiginoso, y con una de las parejas con más química en pantalla disfrutamos con The World's End.

Gary King junto a sus cuatro mejores amigos eran los reyes de su pueblo natal, todas unas leyendas en los bares locales, pero los años pasaron y se distanciaron. Pero Gary vuelve a reunir a todo el grupo para llevar a cabo un logro que se les quedo pendiente de cumplir, un recorrido por los doce bares del pueblo. Reacios de inicio todos acceden, pero pronto se darán cuenta que los lugareños actúan de forma muy extraña, lo que empieza como una reunión de viejos amigos terminara por una lucha por la libertad de toda la humanidad.

Edgar Wright ya es todo un sinónimo de calidad, además uno de los mejores directores que en los últimos años han tenido mayor acierto a la hora de mezclar dos géneros tan opuestos como lo son el terror y la comedia, sino me creéis podéis echar un vistazo a Zombies Party. En su nueva película deja de un lado nuestros viejos amigos los zombies para dar paso a un enemigo mucho más moderno, los robots o como prefieren ser llamados "no blanks".

Solo este gran trío podría ser capaz de hacer reír con una película sobre una invasión a la tierra a toda una sala de cine. Sus gags como siempre son geniales, pero sí que es cierto que abusan de los guiños a sus anteriores films, uno gusta, pero llega un momento que hay que saber parar.

Con más acción que en sus anteriores películas, y un presupuesto acorde a la fama que se ha ido ganando merecidamente, Edgar Wright da toda una lección de cómo la humanidad pese a sus muchos defectos, si hay algo que tiene es que superamos cualquier adversidad.

A los seguidores de estos tres cracks sin duda os lo pasaréis en grande, no llega a ser tan redonda como sus dos anteriores grandes trabajos, pero estoy seguro que como mínimo os arrancará muchas carcajadas. Para los que aun no conozcáis el trabajo de este buen hombre, es una buena excusa empezar con The World's End, la perfecta unión entre el cine más comercial pero siempre con su toque más personal.