Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 4 de julio de 2013

Till Death Do Us Part review


Título original: Till Death Do Us Part

Año: 2012

Duración: 13 min.

País: Estados Unidos

Director: Julián Lara

Guión: Julián Lara

Música: José Villalobos

Fotografía: Jon Aguirresarobe

Reparto: Hal Alpert, Nuria Aparicio, Nelly Castillo, Ana Corbi, Macleish Day, Lee de Broux, Meghan Falcone, Kevin Hoffer, Amalia Holl, Dan Lindgren, Emma Mas, Meghann Murphy, Rubén Navarro, Christian Rodrigo, Amor Sánchez


Terrorífica y divertida boda.

No nos engañemos, las bodas no son divertidas. Aparte de ser una ceremonia decadente en la que te pasas un buen rato escuchando historias muy lejanas con cierto toque de leyenda, todo lo que obtienes a cambio es un compromiso de por vida que una de cada tres veces acaba muchísimo antes que la vida de alguno de los dos comprometidos. Pero por suerte, en el mundo de la ficción podemos encontrar bodas tan entretenidas como la que se nos presenta en este corto.

Los Ángeles 1985, una pareja que esta ante las puertas del altar discute las últimas dudas. Mientras que la novia con sus damas de honor discuten de la animada vida sexual del novio, el novio decide que es momento de darle algo al padrino que ya no usará más. Cuando parece que todas las dudas se han disipado, un último obstáculo obstruirá el enlace de nuestra pareja feliz.

Excelente corto de Julián Lara que después de irse a la aventura a la meca del cine, ha obtenido el reconocimiento que se merece en el otro lado del “charco”. Gracias a ello nos brinda este hilarante corto en el que disfrutaremos con un humor fresco y atrevido, que nos mantendrá de carcajada en carcajada durante sus tan solo trece minutos de duración.

Además de humor, también encontraremos numerosas referencias a la genial “Regreso al futuro” y al personaje más odiado por ellas y querido por ellos, Barney Stinson de “How I meet your mother”. Por si esto no fuera motivo suficiente, también cuenta con la siempre atractiva y aditiva presencia de zombies, completando un corto exquisito que no podemos perdernos.

Buena labor del reparto entre los que vale la pena destacar, al polifacético Lee de Broux que en esta ocasión encarna a un sacerdote de lo más peculiar, Amalia Holl la novia insegura y Kevin Hoffer el novio que ha decido dejar sus días de fiestas por el verdadero amor.

Hilarante y entretenido corto, que disfrutará todo el mundo pero que es de de obligada visión para todos los amantes de las zomedias.

Firma: Daniel Manso.