Crónica Festival Nits de Cinema Oriental 2013 día 5


Sábado 13 de Julio

Resacosos aún de las películas del viernes, pero con muchas ganas de seguir, nos disponemos a afrontar lo que en principio parece un cartel de lujo. Hoy empezamos directamente en el Vigatà a las 17:00h de la tarde con la proyección de The Rocket, constatando la mayor afluencia de público en esta franja horaria. ¡Benditos sean los sábados! Esta coproducción Laos-Tailandia-Australia nos confirma la justicia de los premios recibidos en varios festivales. Posiblemente estamos ante una de las mejores cintas del año. Ahlo es un niño de 10 años que nació con un estigma que marcaría los primeros compases de su vida. Afortunadamente para él, todo cambia al conocer a su amiga Kia y a su tío Purple, todo un personaje con una larga historia detrás.

Sin descanso nos disponemos a ver The Bullet Vanishes, realizada gracias a la unión de fuerzas entre Hong-Kong y China, la cual nos deja un buen gusto de boca a través de un guión muy bien realizado y unas actuaciones de gran nivel. Tal vez su mayor pecado es su semejanza a las Sherlock Homes de Guy Ritchie. Song Donglu es un investigador al que le toca descubrir que se esconde detrás de unos misteriosos asesinatos en una fábrica de armas. Para conseguir esto unirá sus fuerzas con el apuesto policía local Guo Zhui. Sus puntos fuertes son, el guión, las interpretaciones y una producción de muy alto nivel.

Como cada día tenemos que aguantar la lluvia vespertina. Algo a lo que estamos acostumbrados pero que causa algunos problemas en la organización. Por suerte esta vez tuvo piedad de nosotros y sólo retraso unos minutos la actuación de un maravilloso espectáculo de Bollywood y la que se convertiría en una de las películas más aclamadas y con más público del festival, nos estamos refiriendo a Eega. Muestra de manera magistral como ejecutar la venganza definitiva, aunque seas el ser más insignificante. Cargada de acción y humor a partes iguales, nos hace pasar un rato agradable. Sudeep es un alto ejecutivo que no se detiene ante nada a la hora de conseguir sus objetivos. Tan solo el amor verdadero podrá frenar sus planes.

Para acabar el día tenemos por delante nuestro la maratón golfa. Su presentación corrió a cargo de Mr. Vampire y Domingo López, que ya advertían que nos fuéramos preparando para una noche tan loca como bizarra. Antes de la doble sesión anunciada, nos tenían preparada una sorpresa. Lo que no podíamos sospechar es que fuera de tal magnitud, pues tuvimos el placer de ver en pantalla grande, Alien Violator, la versión de Alien más gamberra que hayamos podido ver jamás. Como esperábamos la respuesta del público fue apoteósica. A continuación llegó el momento de Rape Zombie 2, más gamberra que nunca, pero que no llega al nivel de su antecesora. Entre medio de la sesión se procedió a efectuar un sorteo de varios lotes de DVD Blu-ray y manga entre los asistentes. Para finalizar la maratón nos toca ver Rape Zombie 3, que es más de lo mismo en todos los aspectos. Pasamos un buen rato aunque echamos de menos más acción y la presencia de Asami que simplemente hace un pequeño cameo.