Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 6 de junio de 2013

Insensibles review


Título original: Insensibles

Año: 2012

Duración: 105 min.

País: España

Director: Juan Carlos Medina

Guión: Juan Carlos Medina, Luiso Berdejo

Música: Johan Söderqvist

Fotografía: Alejandro Martínez

Reparto: Àlex Brendemühl, Juan Diego, Tómas Lemarquis, Derek de Lint, Irene Montalà, Félix Gómez, Bea Segura


Intrigante y entretenida hasta los receptores del dolor.

Un reputado neurocirujano sufre un fatídico acontecimiento que le hará indagar en su pasado. Descubrirá la oscura historia de unos niños con el síndrome de Nishida durante el periodo de la guerra civil, que verán cambiar sus vidas por completo cuando un médico descubra que son insensibles al dolor.

Narración dual en dos periodos diferentes de la historia, la de los niños, en el inicio de la guerra civil española y la de David el neurocirujano en la actualidad. Thriller histórico cargado de preguntas e incertidumbres que fusiona una negra época de la historia de España, con un aparentemente claro presente, que despertará la curiosidad de los espectadores por saber cómo termina.

El film representa el primer largometraje de Juan Carlos Medina como director, que sorprende al realizar secuencias técnicamente complicadas, además imparte un buen ritmo a la historia.

El completo guión está firmado por el mismo director y Luiso Berdejo, guionista de [Rec] y director de The New Daughter.

La banda sonora está firmada por un compositor de lujo, Johan Söderqvist, creador de la música de películas como Déjame Entrar o La isla de los olvidados entre muchas. Siendo especialmente reconocido en escenas donde el dramatismo toma un peso importante en la historia.

Insensibles está protagonizada principalmente por Alex Brendemühl como David, correcto y acertado en un papel cómodo para el actor. Con un baile de secundarios muy conocidos donde es de obligada mención los papeles de Tomas Lemarquis como el espeluznante Berkano, personaje que no olvidaremos fácilmente y Juan Diego como padre de David en un papel aunque escueto, muy intenso frente a la cámara.

El éxito de Insensibles reside en una combinación entre un detallado guión que obtiene fuerza en unas magníficas localizaciones, una trama interesante y muy bien cerrada que se apoya en unos efectos especiales brillantes y en unas pequeñas dosis muy necesarias de sangre y gore.

No todo es lo que parece, ni todo duele tanto como pensamos.

Firma: Gerard FM.