Terror Sabadell - V/H/S/2 review

Los punto de unión entre ambas VHS tienen nombre propio, Simon Barrett, el cual escribió el guion de dos segmentos de la primera, ahora es el encargado de dirigir el segmento que une al resto, "Tape 49". Por otra banda tenemos a Adam Wingard, que vuelve a repetir dirección como sucedió en la primera entrega. El resto de directores invitados a esta fiesta son: Jason Eisener (Hobo with a Shotgun), Gareth Evans (The Raid: Redemption), Timo Tjahjanto (Macabre) y por úiltimo Eduardo Sánchez y Gregg Hale (The Blair Witch Project).

Título original: V/H/S/2

Año: 2013

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos

Director: Simon Barrett, Jason Eisener, Gareth Evans, Gregg Hale, Eduardo Sánchez, Timo Tjahjanto, Adam Wingard

Guión: Simon Barrett, John Davies, Jason Eisener, Gareth Evans, Jamie Nash, Eduardo Sánchez, Timo Tjahjanto

Fotografía: Tarin Anderson, Stephen Scott, Seamus Tierney, Jeff Wheaton

Reparto: Kelsy Abbott, L.C. Holt, Hannah Hughes, Lawrence Michael Levine, Adam Wingard


Misma fórmula, MÁS BRUTAL.

Personalmente después de ver V/H/S quede automáticamente enamorado de esa antología, pensé que sería imposible superarla. Un año más tarde llega su secuela V/H/S/2, tal vez no logra superar a su antecesora en todos los apartados, pero como mínimo la iguala en calidad. Sin duda se transforma en un film imprescindible para todo amante del género. Más sangrienta, más bestia, más desenfreno y mucha pero que mucha calidad tras la cámara.

Los punto de unión entre ambas VHS tienen nombre propio, Simon Barrett, el cual escribió el guion de dos segmentos de la primera, ahora es el encargado de dirigir el segmento que une al resto, "Tape 49". Por otra banda tenemos a Adam Wingard, que vuelve a repetir dirección como sucedió en la primera entrega. El resto de directores invitados a esta fiesta son: Jason Eisener (Hobo with a Shotgun), Gareth Evans (The Raid: Redemption), Timo Tjahjanto (Macabre) y por úiltimo Eduardo Sánchez y Gregg Hale (The Blair Witch Project).


Tape 49: El segmento que guía al resto, como paso en la anterior cinta, este segmento puede considerarse el más flojo ya que narrativamente se ve constantemente interrumpido, pero sin duda mejora inmensamente en todos los aspectos, sobretodo en tensión y efectos especiales, cosa que nos concede un cierre perfecto a esta antología. Esta dirigido por Simon Barrett, y nos cuenta como dos investigadores privados se infiltran en una casa para investigar la desaparición de un joven estudiante, una vez dentro no encuentran rastro de vida, pero sí que descubrirán una habitación con una serie de cintas vhs bastante curiosas...

Clinical Trials: El protagonista de este segmento se somete a un implante de ojo tras sufrir un accidente de coche, aunque su nuevo ojo tiene algo especial, lleva una cámara incorporada, la cual le permitirá ver seres que a simple vista el resto de mortales no podríamos ver. Eso más que un don se convertirá en una maldición para su portador. Adam Wingard nos regala el segmento con más tensión de toda la película, eso sí, abusando bastante del susto fácil, no es el mejor pero tampoco el peor. Lo podría definir como curioso, sobre todo por su genial cámara que sitúa la acción en los ojos del sufrido protagonista.

A Ride in the Park: Llega el turno a los responsables de la mítica La Bruja de Blair, Eduardo Sánchez y Gregg Hale son los encargados de dar la nota de humor al metraje con una historia de zombies/infectados muy macabra y divertida, pese a ser muy diferente al resto, personalmente es de los segmentos que más he disfrutado, destacar su maravilloso maquillaje y la cámara casco situada en.... ya lo veréis. El argumento, no hace falta decir mucho, zombies, un parque natural y muchas víctimas a las que morder.

Safe Heaven: Y ahora sí, llegamos al que para un servidor es el mejor segmento con diferencia, los encargados de esta joya son los directores Gareth Evans y Timo Tjahjanto. El nivel de bizarrismo en este segmento llega a niveles insospechados, la brutalidad del mismo crece exponencialmente según avanza el metraje. Vamos una locura muy muy disfrutable. Un grupo de reporteros está filmando un documental sobre una secta, pero cuando estos acceden a ser grabados desde el interior e invitan al equipo a desplazarse a grabar a su recinto la cosa se complicara de manera dramática.


Alien Abduction Slumber Party: Y como no podía ser de otra manera, el corto mas friki es para el director mas gamberro de los últimos años, Jason Eisener nos muestra el lado menos amable de los extraterrestres. Un grupo de amigos decide grabar bromas pesadas que se gastan entre ellos mismos. Entre broma y broma, pasando desapercibidos en un principio se colara algunos ruidos, siluetas o luces. Pero cuando la cosa vaya en aumento, lo que empieza siendo un fin de semana en el campo acaba por convertirse en una cacería intergaláctica. Atentos a la cámara instalada en el pobre perrito de los protagonistas, sublime.

V/H/S/2 es una película de visión obligada para todo amante del terror, pues estamos hablando sin duda de uno de los mejores títulos del año. El apartado técnico es impecable en todos los segmentos, la variedad de los mismos hace muy apetecible el conjunto y la calidad indudable de los directores que hay detrás del proyecto convierten a esto en algo totalmente RECOMENDABLE, no lo dudéis, si tenéis oportunidad lanzaros a por ella.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW
🎬 VOD